El Equipo de Rieder & CIA

El Grupo Rieder está siempre encarando nuevos proyectos sea en el rubro automotriz como en otro segmento de negocios tipo energía, telecomunicaciones, sin descartar la ganadería y la producción de madera.

Image description
El Equipo de Rieder & CIA
Image description
Walter Giret, Gerente General de Post Venta
Image description
Salvador Maldonado, Gerente General de la USC
Image description
Paolo Rivolo, Gerente General Comercial Automotriz
Image description
Eduardo Guex, Gerente General Motormarket

De izquierda a derecha: Walter Giret, Gerente General de Post Venta; Salvador Maldonado, Gerente General de la USC; Paolo Rivolo, Gerente General Comercial Automotriz; Eduardo Guex, Gerente General Motormarket.

Ficha Técnica

Nombre Comercial de la empresa: GRUPO RIEDER

Razón social: RIEDER & CIA. S.A.C.I

País de origen: Paraguay

Año de fundación: 1934

Rubro: Automotriz

Cantidad de empleados: 990

Destacado:

El 14 de diciembre de 1934, Don Francisco Rieder, ciudadano alemán que había adoptado como patria al Paraguay, fundaba junto a su hermano Ignacio, La Química TécnicaFr. Rieder & Cía. Una pequeña empresa que iría creciendo gracias a la visión, el esfuerzo y permanente disposición innovadora. Llega la primera gran marca representada, VOLVO.

A partir de este acontecimiento empezaron los poderosos Camiones Volvo, convertidos en buses, o transportando la producción nacional desde los campos hasta los centros de acopio o consumo.

La realidad del transporte en nuestras escasas rutas y agrestes caminos, iniciaba un cambio drástico y definitivo.

"El Grupo Rieder está siempre encarando nuevos proyectos sea en el rubro automotriz como en otro segmento de negocios tipo energía, telecomunicaciones, sin descartar la ganadería y la producción de madera. En lo que a automotriz se refiere, venimos planeando distintos lanzamientos de nuevos modelos para el final del 2016, e inclusive varios más para mediado del 2017. Todo esto es en conjunto con las directivas que nuestras representadas nos demandan para poder llegar al mercado, de la manera que nuestras marcas merecen. Para el largo plazo estamos analizando distintos escenarios futuros, no solamente en conceptos de marcas pero así también como modelo de nuevo negocio.”

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.