El Equipo de Waraní Studios

La empresa nacional Waraní Studios crea experiencias únicas que se transforman en videojuegos para plataformas como PC, PlayStation, Xbox y Nintendo.

Image description

La plana directiva de Waraní Studios está compuesta por: Ismael Pozzo - director y fundador, gestor de proyectos; Eduardo Benítez - director y fundador, marketing; Héctor Pérez - director departamento 3D, modelador y animador 3D; Humberto Pérez - modelador 3D; Andrés Gómez - director departamento web, desarrollador web; Carlos Armoa - diseñador web.

Ficha técnica
Nombre Comercial: Waraní Studios
Razón Social: Waraní Studios
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2015
Rubro: videojuegos
Cantidad de colaboradores: 5
Cantidad de sucursales: 1

Destacado
La principal característica de Waraní Studios es que es una empresa que está creada para los usuarios. “Creamos experiencias únicas que se transforman en videojuegos que se quedan en la retina del jugador. Siempre hemos apuntado a lo más alto, utilizando recursos de vanguardia para la creación de nuestros juegos. Siempre nos motivó el hecho de poder expresar aquellas ideas que tenemos dentro de nuestros juegos, mucha gente siempre espera ese toque de crítica social en nuestros juegos, puesto que lo vemos como eso, una forma de expresión”, manifestaron los directivos del emprendimiento.

La compañía trabaja con los más altos estándares de calidad, utilizando el motor gráfico Unreal Engine 4, con gráficos de última generación y desarrollando juegos para las principales plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, publicando nuestros juegos en todo el mundo. “Somos ganadores del Premio República en 2018 y Jóvenes Destacados del Año 2015 por el Senado de la República, Finalistas del Indie Prize y PYME del Año 2020”, revelaron.

Warani Studios está siempre en la búsqueda de cambiar el paradigma de las cosas y lo hace con cada proyecto que tienen en mente. “Estamos enfocados en crear la industria del videojuego de manera contundente y con cimientos fuertes. Y todo esto se logra con una comunidad que apoya y con los demás compañeros desarrolladores que van generando su contenido. Convertirnos en los referentes del GameDev a nivel nacional es una de las cosas que aspiramos, poder ayudar a todo aquel que busca conocimiento y generar la cultura del videojuego en Paraguay”, explicaron.

Aspiran a crear más y más experiencias de juego, y esto es lo que los motiva a seguir desarrollando y lo que los proyecta a generar que cada vez más se nombre aún más al país dentro de la industria del videojuego mundial.

“Queremos seguir desarrollando toda la industria en Paraguay. Actualmente nos estamos enfocando en el desarrollo de videojuegos propios como The Origin: Blind Maid, pero así también estamos realizando servicios de advergaming para empresas que necesiten del servicio. Además, desde 2017 hemos creado un curso de desarrollo de videojuegos en Unreal Engine 4, en el cual los alumnos aprenden las bases del desarrollo del juego y también de su distribución en las principales plataformas. Buscamos innovar y seguir creciendo a pasos agigantados cada año y lo estamos logrando”, resaltaron.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: