El Equipo de Waraní Studios

La empresa nacional Waraní Studios crea experiencias únicas que se transforman en videojuegos para plataformas como PC, PlayStation, Xbox y Nintendo.

La plana directiva de Waraní Studios está compuesta por: Ismael Pozzo - director y fundador, gestor de proyectos; Eduardo Benítez - director y fundador, marketing; Héctor Pérez - director departamento 3D, modelador y animador 3D; Humberto Pérez - modelador 3D; Andrés Gómez - director departamento web, desarrollador web; Carlos Armoa - diseñador web.

Ficha técnica
Nombre Comercial: Waraní Studios
Razón Social: Waraní Studios
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2015
Rubro: videojuegos
Cantidad de colaboradores: 5
Cantidad de sucursales: 1

Destacado
La principal característica de Waraní Studios es que es una empresa que está creada para los usuarios. “Creamos experiencias únicas que se transforman en videojuegos que se quedan en la retina del jugador. Siempre hemos apuntado a lo más alto, utilizando recursos de vanguardia para la creación de nuestros juegos. Siempre nos motivó el hecho de poder expresar aquellas ideas que tenemos dentro de nuestros juegos, mucha gente siempre espera ese toque de crítica social en nuestros juegos, puesto que lo vemos como eso, una forma de expresión”, manifestaron los directivos del emprendimiento.

La compañía trabaja con los más altos estándares de calidad, utilizando el motor gráfico Unreal Engine 4, con gráficos de última generación y desarrollando juegos para las principales plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, publicando nuestros juegos en todo el mundo. “Somos ganadores del Premio República en 2018 y Jóvenes Destacados del Año 2015 por el Senado de la República, Finalistas del Indie Prize y PYME del Año 2020”, revelaron.

Warani Studios está siempre en la búsqueda de cambiar el paradigma de las cosas y lo hace con cada proyecto que tienen en mente. “Estamos enfocados en crear la industria del videojuego de manera contundente y con cimientos fuertes. Y todo esto se logra con una comunidad que apoya y con los demás compañeros desarrolladores que van generando su contenido. Convertirnos en los referentes del GameDev a nivel nacional es una de las cosas que aspiramos, poder ayudar a todo aquel que busca conocimiento y generar la cultura del videojuego en Paraguay”, explicaron.

Aspiran a crear más y más experiencias de juego, y esto es lo que los motiva a seguir desarrollando y lo que los proyecta a generar que cada vez más se nombre aún más al país dentro de la industria del videojuego mundial.

“Queremos seguir desarrollando toda la industria en Paraguay. Actualmente nos estamos enfocando en el desarrollo de videojuegos propios como The Origin: Blind Maid, pero así también estamos realizando servicios de advergaming para empresas que necesiten del servicio. Además, desde 2017 hemos creado un curso de desarrollo de videojuegos en Unreal Engine 4, en el cual los alumnos aprenden las bases del desarrollo del juego y también de su distribución en las principales plataformas. Buscamos innovar y seguir creciendo a pasos agigantados cada año y lo estamos logrando”, resaltaron.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.