El Equipo de Wembé

Dedicada a la elaboración de productos orgánicos para la limpieza corporal, Wembé utiliza como base, casi en su totalidad, materia prima paraguaya. Actualmente están presentes en 400 puntos de venta.

 

La plana directiva de Wembé está compuesta por: Saddy Pavetti – presidente; Francesco Russo – director.

Nombre comercial: Wembé

Razón social: Desarrollo de Negocios SA

País de origen: Paraguay

Año de fundación: 2019    

Rubro: Cosmética natural

Principales marcas: Wembé

Cantidad de colaboradores: 10

Destacado

La marca tiene el compromiso de cuidar el medioambiente, y sus productos son naturales y hechos artesanalmente, además de sostenibles, pues los envases son biodegradables e inocuos, como el bambú y el güembé. “Somos una empresa paraguaya, y el 90% de nuestros productos son a base de materia prima paraguaya, como las frutas de mango y mburucuyá, que con sus minerales aportan beneficios a la piel”, resaltaron sus directivos.

Destacaron el potencial de internacionalización de la firma, que ya está presente en mercados extranjeros. El producto incorpora, no solo en la elaboración sino en el packaging, mano de obra paraguaya, además de otros elementos que utiliza para promocionar el producto, hecho por artesanos paraguayos. 

“La responsabilidad de entregar un producto final de alta calidad, sea en el área que sea, se empieza a construir desde la forma de pensar. Wembé es una marca apasionada por el cuidado de las personas a través de los cosméticos naturales y veganos donde los productos tengan una alta calidad y contenido de propiedades naturales en envases que sean completamente sostenibles a lo largo de todas las líneas de la marca”, indicaron. 

Próximamente extenderán el cuidado de la gente a las prendas de vestir con el nuevo jabón en polvo para lavarropas que están preparando para su lanzamiento en este segundo semestre. “Estamos preparando el futuro de la marca con muchas puertas que se nos están abriendo en varios países extranjeros donde estamos trabajando para dejar bien en alto el nombre de Paraguay con nuestros productos”, señalaron.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.