ADM Paraguay apuesta por la salud y la seguridad de sus talentos

La empresa realiza con frecuencia acciones de concientización entre sus profesionales acerca de la importancia de prevenir y cuidar la salud para lograr una mayor calidad de vida. Un ejemplo de ello, son las actividades relacionadas con Octubre Rosa y Noviembre Azul.

Image description
Image description

ADM Paraguay (Archer Daniels Midland), una de las mayores empresas de agronegocios del país, es una compañía socialmente activa y adopta políticas de recursos humanos globales, procurando incentivar las mejores prácticas laborales, así como el  mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores.

Esta política hace que la empresa desarrolle todos los años una serie de actividades para incentivar a sus empleados a ser más conscientes sobre la importancia de cuidar la salud, a través de acciones preventivas. Por eso, ADM se adhiere activamente a las acciones de prevención y concientización del cáncer de mama y de próstata con acciones orientadas a sus colaboradores y sus familiares.

Durante este mes de noviembre, ADM se tiñó de azul, sumándose a la campaña de prevención y detección temprana del cáncer de próstata. Entre las acciones realizadas, destacan las charlas que el médico laboralista, Dr. Javier Gómez impartió en la planta procesadora de Villeta y en las oficinas de Asunción, con transmisión remota a los 14 silos y las sedes del exterior.  

“Nos sumamos a la campaña “Noviembre azul” porque queremos que nuestros colaboradores tomen conciencia de la importancia que tiene hacerse un control anual para prevenir el cáncer de próstata y que, del mismo modo, sean multiplicadores compartiendo con su entorno familiar y social”, resalta Marta Gómez, directora de Recursos Humanos de ADM Paraguay.

Octubre rosa

Octubre fue el “mes rosa” en conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se recuerda cada 19 de octubre, y con el objetivo de hacer eco en las colaboradoras acerca de la importancia de la realización de los controles para la detección precoz, se remitieron mensajes de prevención a través de correo electrónico así como folletos.

Como eje central de la actividad se dictaron charlas sobre prevención del cáncer de mama. Dichas charlas se realizaron en todas las unidades con las que ADM cuenta en Paraguay, tanto la planta de procesamiento de la ciudad de Villeta como la oficina corporativa de Asunción y, desde ésta última con trasmisión a los silos y las oficinas de Montevideo y Santiago.

Noviembre Azul y Octubre Rosa se enmarcan en el compromiso de ADM Paraguay de promover el bienestar general de sus colaboradores a través de la concienciación de la importancia de la prevención y la detección precoz de cualquier tipo de cáncer.

“Para ADM, las personas son mucho más que colaboradores de sus unidades, ellas son la extensión de los valores y principios de la compañía. Por esta razón, ADM valora su bienestar en el ambiente de trabajo y personal, procurando construir una relación diaria de respeto y confianza mutua”, completa Luciano Souza, director de granos de ADM para América del Sur.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos