Marketplace de Hendyla llegó a los 500.000 usuarios y cuenta con 15.000 productos disponibles

(Por Diego Díaz) Las ventas online tuvieron un boom este año a consecuencia de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia. Muchos comercios se reinventaron y recurrieron al marketplace de Hendyla, que a la fecha ya cuenta con medio millón de usuarios luego de registrar 330.000 al inicio del 2020.

Image description

Actualmente la plataforma digital llegó a los 15.000 productos disponibles para la venta online, los cuales están distribuidos en alimentos y bebidas, arte y colección, belleza y cuidado personal, deportes, electrodomésticos, electrónica, entretenimiento, hogar y jardín, joyas y relojes, librería y mercería, moda, inmuebles y motor. “Tuvimos un crecimiento exponencial durante la pandemia. Observamos que muchos negocios optaron por las ventas online y eso incentivó a seguir acompañando a las mipymes en una transición que necesitaban hacer” comentó el gerente general de Hendyla, César Mengual.

Según datos de la plataforma, los artículos con más presencia en la oferta de Hendyla son electrónica, electrodomésticos y la categoría de entretenimiento, en la que se incluye a los videojuegos, consolas y artículos para camping. Sin embargo, con el tiempo van ganando mayor espacio los artículos para el hogar y jardinería.

Además, Mengual aseguró que la cantidad de visitas se disparó en los últimos meses, por lo que consideran que el interés de la gente en las compras online continúa en alza a pesar de que ya existe posibilidad de comprar de manera presencial. “El marketplace de Hendyla permite a emprendedores y microempresas disponer de una tienda virtual o perfil sin costo en la plataforma. Por parte de los compradores, ellos tienen la oportunidad de encontrar artículos de diferentes categorías”, expresó.

Asimismo, el gerente general manifestó que la cantidad de operaciones concretadas en relación con el inicio del año creció en torno al 50% desde que inició la pandemia. En cuanto a los métodos de pago, los principales siguen siendo las tarjetas de crédito, las bocas de cobranzas y las billeteras electrónicas.

Aparte de los tres métodos mencionados, el marketplace de Hendyla cuenta con la modalidad de pagos contra entrega. Cabe resaltar que la plataforma utiliza el servicio de delivery tercerizado por medio de las empresas Aex y Mobi, para que el servicio adquiera mayor profesionalización.

Estimación 2021

“Aunque ya exista posibilidad de realizar compras físicas, me parece que la tendencia de migración a las compras online se mantendrá. En todos los países del mundo las ecommerce no pararon de crecer, y es por eso que apostamos a convertirnos en el sitio de compras online más importante del país”, declaró Mengual. Cabe recordar que Hendyla como plataforma online existe hace más de cinco años, sin embargo, fue todo un hito al inicio de sus operaciones, cuando nada más era una fanpage.

Como parte de la planificación para posicionarse como la principal plataforma de ventas, Hendyla lanzó por fin de año una promoción en la que premiará a sus usuarios con un iPhone 11. El sorteo se realizará a finales de diciembre. Para más información ingresar a www.hendyla.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.