Academia Global del Agronegocio llega a Paraguay por primera vez (un programa de Fundación Don Cabral y Potencial Humano)

Silvia Gil, directora general de Potencial Humano, nos comenta que la Fundación Don Cabral (FDC), reconocida como una de las 10 mejores escuelas de negocios del mundo -la única de Latinoamérica-, llegará a Paraguay con su primera entrega sobre el agronegocio.

La FDC es una escuela brasileña de negocios, con casi 50 años de trayectoria, centrada en la formación de ejecutivos, gestores públicos, empresarios y organizaciones. Se trata de la única organización de América Latina que se encuentra entre las 10 mejores escuelas del mundo, según los Rankings de Educación Ejecutiva 2024.

FDC actúa en Paraguay desde el 2011. “Desde Potencial Humano somos los representantes a partir del 2017. Nuestro objetivo es traer programas ejecutivos y corporativos de primer nivel mundial sin necesidad de trasladarse del país, optimizando el tiempo de nuestros empresarios, que hoy en día es un recurso invaluable”, indicó Gil.

Es así que con su partner local, Potencial Humano, llega este curso de formación de la FCD con su primera edición en Paraguay. La Academia Global del Agronegocio forma parte de un programa de la FDC que capacita a gestores de toda la cadena de valor del agronegocio, buscando fortalecer el pensamiento estratégico y la innovación para ampliar la competitividad.

“La Academia Global del Agronegocio hace parte de un proyecto mayor de la FDC, que es el Centro AgroAmbiental Global, que busca, a través de los líderes de las organizaciones protagonistas de ese sector, construir un ambiente de intercambio de conocimiento, aprendizaje y acción para el futuro del mundo de negocios agroganaderos. La academia ya está en su cuarta edición en Brasil”, señaló.

Esta Academia Agro está dirigida a empresarios, agricultores, ganaderos, agroindustrias, distribuidores y comercializadores de productos y servicios agrícolas, que necesitan establecer un norte estratégico para el largo plazo o desean incrementar rentabilidad y productividad; operaciones que necesitan una ejecución más ágil, enfrentan retos de crecimiento y necesitan adaptarse a los cambios para mejor competir; enfrentan desafíos al tomar decisiones locales considerando escenarios del CBOT.

“En el contenido buscamos preparar a los líderes a pensar nuevos modelos de negocio, conocer los escenarios posibles y repensar el gobierno corporativo de sus organizaciones para competir en ese sector tan importante para la sustentabilidad ambiental y social del mundo”, aseguró.

Además, se enfocará en la sostenibilidad y sustentabilidad de las empresas, y en el desarrollo del liderazgo de los ejecutivos, con la participación de ocho expertos internacionales, con una visión global del sector y del impacto para nuestros mercados en América Latina, en especial Paraguay.

El curso se llevará a cabo en octubre, en el Sheraton Asunción Hotel, con tres módulos, siendo uno de los módulos internacional independiente, así como opcional, pudiéndose completar las 48 horas totales de duración.

Los interesados pueden inscribirse antes del 31 de agosto con descuentos exclusivos. Para mayor información pueden contactarse al WhatsApp (0971) 978-777, así como a las redes sociales de Potencial Humano o al correo [email protected].

 

Tu opinión enriquece este artículo:

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.