Academia Global del Agronegocio llega a Paraguay por primera vez (un programa de Fundación Don Cabral y Potencial Humano)

Silvia Gil, directora general de Potencial Humano, nos comenta que la Fundación Don Cabral (FDC), reconocida como una de las 10 mejores escuelas de negocios del mundo -la única de Latinoamérica-, llegará a Paraguay con su primera entrega sobre el agronegocio.

La FDC es una escuela brasileña de negocios, con casi 50 años de trayectoria, centrada en la formación de ejecutivos, gestores públicos, empresarios y organizaciones. Se trata de la única organización de América Latina que se encuentra entre las 10 mejores escuelas del mundo, según los Rankings de Educación Ejecutiva 2024.

FDC actúa en Paraguay desde el 2011. “Desde Potencial Humano somos los representantes a partir del 2017. Nuestro objetivo es traer programas ejecutivos y corporativos de primer nivel mundial sin necesidad de trasladarse del país, optimizando el tiempo de nuestros empresarios, que hoy en día es un recurso invaluable”, indicó Gil.

Es así que con su partner local, Potencial Humano, llega este curso de formación de la FCD con su primera edición en Paraguay. La Academia Global del Agronegocio forma parte de un programa de la FDC que capacita a gestores de toda la cadena de valor del agronegocio, buscando fortalecer el pensamiento estratégico y la innovación para ampliar la competitividad.

“La Academia Global del Agronegocio hace parte de un proyecto mayor de la FDC, que es el Centro AgroAmbiental Global, que busca, a través de los líderes de las organizaciones protagonistas de ese sector, construir un ambiente de intercambio de conocimiento, aprendizaje y acción para el futuro del mundo de negocios agroganaderos. La academia ya está en su cuarta edición en Brasil”, señaló.

Esta Academia Agro está dirigida a empresarios, agricultores, ganaderos, agroindustrias, distribuidores y comercializadores de productos y servicios agrícolas, que necesitan establecer un norte estratégico para el largo plazo o desean incrementar rentabilidad y productividad; operaciones que necesitan una ejecución más ágil, enfrentan retos de crecimiento y necesitan adaptarse a los cambios para mejor competir; enfrentan desafíos al tomar decisiones locales considerando escenarios del CBOT.

“En el contenido buscamos preparar a los líderes a pensar nuevos modelos de negocio, conocer los escenarios posibles y repensar el gobierno corporativo de sus organizaciones para competir en ese sector tan importante para la sustentabilidad ambiental y social del mundo”, aseguró.

Además, se enfocará en la sostenibilidad y sustentabilidad de las empresas, y en el desarrollo del liderazgo de los ejecutivos, con la participación de ocho expertos internacionales, con una visión global del sector y del impacto para nuestros mercados en América Latina, en especial Paraguay.

El curso se llevará a cabo en octubre, en el Sheraton Asunción Hotel, con tres módulos, siendo uno de los módulos internacional independiente, así como opcional, pudiéndose completar las 48 horas totales de duración.

Los interesados pueden inscribirse antes del 31 de agosto con descuentos exclusivos. Para mayor información pueden contactarse al WhatsApp (0971) 978-777, así como a las redes sociales de Potencial Humano o al correo [email protected].

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.