C Natural: jugos premium 100% naturales, elaborados con cítricos proveídos por familias productoras de Encarnación

(Por LF) C Natural es un marca que ofrece una variedad de jugos de frutas, completamente naturales, sin aditivos, conservantes ni azúcares, los cuales se elaboran a partir cítricos proveídos por pequeños productores de Encarnación y zonas aledañas. Son envasados inmediatamente después de exprimirse a fin de conservar sus características y propiedades. La firma se encuentra produciendo anualmente 180.000 litros y este 2023 apunta a alcanzar los 250.000 litros.

En entrevista con InfoNegocios, Francisco Duba, propietario de la empresa, contó que C Natural nació en 2014, al principio, como un emprendimiento de medio tiempo, junto con su hermano Adrián Duba, socio y copropietario. “En ese momento, tanto él como yo nos dedicábamos a nuestros proyectos particulares, él como ingeniero agrónomo y yo como licenciado en marketing”, relató.

Sin embargo, visualizaron que había una oportunidad en el mercado de desarrollo de jugos naturales, listos para el consumo, por lo cual comenzaron el proyecto con pequeños focus group y con diferentes formulaciones para llegar al producto que deseaban introducir al mercado.

“Queríamos lanzarlo con un nombre con mucha fuerza y así surgió la idea de utilizar la C, como referente fundamental de la marca, haciendo honor a la vitamina C, sustancia que se encuentra en nuestro fruto principal que es la naranja. Y aunque la marca se llama C Natural, hoy en día, mayormente nos conocen con el apodo de Jugos C, que es el nombre con el que nos adoptó la clientela”, comentó el empresario.

La planta procesadora se encuentra en Encarnación y el sistema de producción que manejan no guarda secretos: se basa en extraer el jugo de las frutas inmediatamente después de exprimirlas con el propósito de que conserven sus características y propiedades naturales, para luego refrigerarlo. “No contamos con producción frutícola propia, compramos las frutas de productores locales, generando de esta manera un pequeño polo de desarrollo para las familias productoras de Encarnación y localidades lindantes, algo que realmente nos enorgullece”, destacó.

Anteriormente los productores de la zona acostumbraban llevar lejos su producción pero desde la instalación de la planta eso ya no ocurre. “Nos acercan sus cítricos de manera diaria, pues en la actualidad somos la única empresa que procesa frutas en Encarnación”, subrayó Duba.

C Natural cuenta con tres variedades de jugos de forma permanente, que son los sabores de naranja, mix de durazno y naranja y mix de naranja y mburucuyá. “Desde el año pasado sumamos también a la cartera los frutos de estación que son frutilla y pomelo, que están disponibles solo en su época de fructificación”, especificó.

Los jugos vienen en presentaciones de 330 ml y 900 ml para el consumidor final, así como también de 5 litros, destinados mayormente a gastronomía y hotelería.

Nuevas incursiones y desafíos

“Nos encontramos incursionando en el ámbito de las aguas saborizadas. Ya lanzamos dos líneas, una de sabor naranja y otra de pomelo, ambas son cero calorías y cero azúcares. Además, tenemos proyectado incursionar en el área de bebidas isotónicas, es un proyecto en desarrollo para el año venidero”, adelantó.

Para Duba, una de las principales diferenciaciones de C Natural en relación a otros productos del mercado, es que el consumidor instantáneamente percibe la honestidad del producto, pues se trata de un jugo absolutamente natural y sin aditivos. “Las características naturales de nuestro jugo es algo que definitivamente se puede percibir en aroma y sabor apenas se abre la botella”, enfatizó.

Añadió que otros aspectos que lo destacan es que están ofreciendo al consumidor los mix de frutas naturales, ya listos para el consumo y que permanentemente como empresa están innovando no solo en lo que se refiere a la variedad de los productos sino también a la imagen de la marca y al packaging.

Con respecto a los niveles de producción, Duba señaló que desde el inicio van en ascenso, excepto en los años de pandemia, cuando registraron una contracción del mercado. “Pero a partir del 2022 volvió esa curva ascendente, tal es así que cerramos el año con una producción de 180.000 litros de jugo en promedio y en este 2023, apuntamos a alcanzar los 250.000”, resaltó.

La marca se encuentra presente en casi todas las cadenas de supermercados, tiendas de conveniencia, comercios minoristas, en los canales Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), y también dispone de servicio de delivery y sistema de suscripciones para quienes deseen contar con jugo fresco todas las semanas. Igualmente, en el área de insumos abastecen a cantinas de colegios y universidades.

“Nuestra proyección a futuro es afianzarnos en el mercado capitalino. Como empresa del interior del país fue un desafío para nosotros haber llegado hasta allí y de a poco seguimos posicionándonos. Sabemos que hay una marca líder en el mercado, por lo cual apuntamos a achicar esa brecha y darnos a conocer más. Pero para lograrlo, lógicamente, tenemos que hacer una fuerte inversión en maquinaria y sistema productivo. No obstante, somos muy inquietos y constantemente estamos analizando qué anexar a nuestra cartera de productos para ir ampliándola. Y por supuesto una vez ya más consolidados pensar en alcanzar la meta de exportar”, concluyó.

Para más información sobre la marca y los productos, comunicarse al (0981) 121-690 o seguila en sus redes sociales, en Facebook, la encontrás como Jugos C Natural y en Instagram como @jugoscnaturalpy

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.