Café Capitán: De especialidad 100% arábica, hecho con granos nacionales cosechados en Corpus Christi

(Por LF) Café Capitán es un producto de Kafa Tostadores, que se encuentra en el mercado desde el 2019 y que fue creado con un enfoque diferente, que busca revivir la antigua forma de beber café, que aún continúa arraigada en el interior del país, mezclándolo con caña. Marcelo Alas, fundador de la firma, contó que se trata de una línea de café gourmet 100% arábica, de tueste oscuro y sabor intenso, hecho con granos nacionales, cosechados en Corpus Christi, departamento de Canindeyú.  
 

Image description
Image description

En charla con InfoNegocios, Alas relató que en sus constantes viajes laborales al interior del país descubrió- conversando con pobladores de diferentes departamentos, que años atrás el café se tomaba con caña, lo que le llamó mucho la atención y lo motivó a desarrollar un blend de especialidad, auténticamente paraguayo, que invite a la experimentación y reviva esa antigua tradición de nuestros abuelos.

“Es una costumbre que no llegó a instaurarse en la ciudad, pero sí en el interior. Según me contaron, lo tomaban así, mezclado con caña; por ejemplo, en épocas de frío, en novenarios o también en días normales, cuando concluía la jornada laboral. Y es algo que se mantiene en el imaginario colectivo y que tiene algo de nostalgia, que quisimos transmitir a través de la marca”, expresó.

El empresario comentó que los granos para la elaboración del café son proveídos por un caficultor de Corpus Christi, con el cual trabajan desde el inicio en la selección de los mismos, para lograr la calidad que hoy presume el producto. “Pasamos varios procesos para llegar al café que actualmente tenemos y del cual estamos muy orgullosos”, resaltó.

Detalló que Café Capitán recoge las notas de sabor a las que el paladar paraguayo está acostumbrado, es decir, es el que tradicionalmente se toma en el país. “Es un café ideal para tomar a diario, de sabor intenso, con notas a chocolates bastante pronunciadas, así como también con notas a avellanas y a vainilla que le proporcionan un sabor muy especial”, enfatizó.

Al ser consultado sobre la demanda del producto, manifestó que la misma es “excelente” y que los que han probado el café, cada vez lo requieren más; y los que recién lo están degustando, lo van recomendando. “Estamos posicionándonos muy bien, tanto así que podemos decir que en poco tiempo se convirtió en el café de Kafa Tostadores que más se vende”, destacó Alas.

Café Capitán viene en presentaciones de 50 g y 250 g, tanto molido como en granos, y también de 5 kg, presentación que normalmente, son adquiridas por cafeterías.
Los mismos pueden ser encontrados en la tienda de Kafa Tostadores, ubicada en Tte. Genaro Ruíz Nº 675, en el barrio Las Mercedes, Asunción.

También en locales como Casa Rica, La Marchante, Nunciata, Café Comporta, Over All Artesanías, Karai Café, Café Ambá, o por delivery, vía redes sociales y whatsapp.
Para contactar con Café comunicarse al (0984) 692-638.
En Instagram lo encontrás como @cafecapitan.py y en Facebook como Café Capitán.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.