Concurso Startups AgTech: buscan startups agrícolas de base tecnológica de Latinoamérica

Lodo lanza el Concurso de Startups AgTech con la posibilidad de ganar un viaje a Francia para participar de la Vinitech-Sifel en Burdeos, la feria más grande del mundo en materia de innovación agrícola. Inscripciones abiertas hasta el 10 de abril.

Espacio Lodo lanza el Primer Concurso de Startups AgTech, junto a Sitevinitech y el apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo. Con el objetivo de impulsar proyectos de emprendedores apasionados con startups agrícolas de base tecnológica, este concurso ofrece una oportunidad única para que emprendedores de toda Latinoamérica ganen un viaje a Francia para participar de la gran feria Vinitech-Sifel, en la ciudad de Burdeos Francia. Esta feria desempeña un papel clave en la vitivinicultura europea, además de ser epicentro de innovación y progreso en el sector agrícola a nivel mundial.

De esta forma, Espacio Lodo impulsa la creatividad e innovación con el Primer Concurso de Startups AgTech abierta para toda Latinoamérica, donde la startup ganadora no solo consigue viajar a la feria más importante del mundo en la materia, sino que además tendrá la oportunidad de participar en el hub de innovación de la Vinitech-Sifel, podrá concursar por los trofeos de innovación de la feria, tramitar una visa por cuatro años para la Unión Europea y formar parte de la misión de innovación Wines of Argentina con los principales referentes de la vitivinicultura Argentina, consiguiendo así una excelente oportunidad de colaboración, networking y desarrollo empresarial.

El Concurso de Startups Agtech:

Los interesados pueden inscribirse en el concurso completando el formulario de solicitud (https://www.f6s.com/lodar-concurso-startups-agtech/apply) antes del 10 de abril. Los únicos requisitos son tener una Startup Agrícola de base tecnológica, contar con un MVP validado y residir en Latinoamérica.

Luego subir un Pitch cautivante, es decir los participantes tendrán 3 minutos para contar sobre su startup y las razones por las cuales revolucionaría el mundo de los agronegocios. El siguiente paso es la preselección de Startups y Mentoría en pitcheo. Entre todas las startups inscriptas, 20 startups serán seleccionadas y recibirán una mentoría grupal para perfeccionar sus pitches antes de la instancia de exposición 1 a 1 con el jurado. Luego de esta instancia de evaluación online, sólo 10 startups pasarán a la ronda final.

Las 10 startups finalistas tendrán actividades exclusivas en el stand de Lodo en la Feria Sitevinitech que se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo en la Nave Cultural.  Las startups accederán a: Mesas de Problem - Solution Fit,  reuniones 1 a 1 con Venture Capitals y Sunset VIP con referentes de la industria. También pitchearán frente a todos los visitantes de la Feria Sitevinitech en el Salón rojo de la Nave Cultural. Al final de todas estas actividades el jurado seleccionará el proyecto ganador y se realizará la entrega de premios.

La instancia final se concentra en el viaje a Francia, donde el ganador del Concurso viajará a la ciudad de Burdeos, en Francia, para participar con su Startup en el HUB de innovación de la Vinitech-Sifel. Además gestionará un pasaporte válido por 4 años para la Comunidad Europea y formará parte de la Misión de innovación de Wines of Argentina con los principales referentes de la vitivinicultura Argentina, consiguiendo así una excelente oportunidad de colaboración, networking y desarrollo empresarial.

Inscripciones para el concurso hacé clic acá  

Para más información, ingresá acá

Tu opinión enriquece este artículo:

Eduardo Velázquez: “En delitos económicos, cuando no hay elementos que sustenten la teoría, corresponde absolver a las personas acusadas”

(Por NL) En procesos por lesión de confianza, malversación de fondos públicos, administración en provecho propio, cohecho pasivo (coima) y otros hechos punibles vinculados al manejo de recursos económicos del Estado, el sistema judicial paraguayo enfrenta causas de alto impacto económico e institucional que suelen concentrar fuerte atención pública y mediática.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.