Dr. Café: nuevo café nacional creado por un médico paraguayo, que se destaca por ser 100% orgánico

(Por LF)  Dr. Café es una nueva marca que se encuentra en el mercado desde hace un par de meses. Se trata de un café que se distingue por ser 100% artesanal y orgánico, hecho con granos provenientes de cafetales de Corpus Christi, en Canindeyú. El emprendimiento nació de la mano del doctor Francisco Ríos, un médico amante del café, que decidió dar valor agregado a la casi olvidada caficultura nacional, creando un producto de calidad que apunta a levantar el ánimo y renovar las energías.
 

“La marca la empezamos a trabajar hace aproximadamente un año y medio, pero el lanzamiento al mercado y comercialización del producto iniciamos recién hace unos cinco meses. Estamos trabajando en asociación con un productor cafetero de Corpus Christi, en el departamento de Canindeyú, quien nos provee los granos para la elaboración del café”, comentó Ríos a InfoNegocios.

Señaló que se trata de un emprendimiento familiar, totalmente artesanal y orgánico. “Es un café en granos, tostado sin ningún tipo de mezclas, lo que lo diferencia de otras marcas que, por ejemplo, para obtener el café torrado mezclan los granos con azúcar. En nuestro caso, ofrecemos un producto completamente puro”, subrayó.

Al ser consultado sobre qué lo motivó a incursionar en el mundo cafetero, el profesional manifestó que al ser médico y trabajar en varios hospitales, tanto él como sus colegas recurren mucho al café, por gusto y también para mantenerse activos durante las largas jornadas laborales, situación que lo llevó a interesarse en el producto.

“Y como acá en Paraguay lo que más se consume es el café soluble, empecé a investigar al respecto y descubrí que el mismo contiene varios agregados químicos, saborizantes y demás, poco saludables para el cuerpo. Entonces me nació la idea de crear un producto que pueda ser lo menos dañino posible, pero igual de sabroso y revitalizante, como lo es el café en sí”, relató.

Dr. Café viene en presentaciones de 250 y 500 gramos con dos intensidades de sabores, Medio Intenso, un poco menos concentrado y el Extra Fuerte, dirigido a las personas a las que les gusta beber un café estilo amargo. Los mismos pueden ser adquiridos por venta online a través de las redes sociales o vía Whatsapp.

“Entre nuestros planes a futuro está incrementar la producción y también asociarnos con alguna distribuidora que nos permita llegar a comercios y supermercados del país. No obstante, actualmente, nos está yendo muy bien con la venta directa; el producto está teniendo muy buena aceptación”, enfatizó Ríos.  

Para contactar con Dr. Café comunicarse al (0972) 231-301. En Instagram lo encontrás como @drcafeparaguay y en Facebook Dr. Café Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.