Dr. Café: nuevo café nacional creado por un médico paraguayo, que se destaca por ser 100% orgánico

(Por LF)  Dr. Café es una nueva marca que se encuentra en el mercado desde hace un par de meses. Se trata de un café que se distingue por ser 100% artesanal y orgánico, hecho con granos provenientes de cafetales de Corpus Christi, en Canindeyú. El emprendimiento nació de la mano del doctor Francisco Ríos, un médico amante del café, que decidió dar valor agregado a la casi olvidada caficultura nacional, creando un producto de calidad que apunta a levantar el ánimo y renovar las energías.
 

Image description

“La marca la empezamos a trabajar hace aproximadamente un año y medio, pero el lanzamiento al mercado y comercialización del producto iniciamos recién hace unos cinco meses. Estamos trabajando en asociación con un productor cafetero de Corpus Christi, en el departamento de Canindeyú, quien nos provee los granos para la elaboración del café”, comentó Ríos a InfoNegocios.

Señaló que se trata de un emprendimiento familiar, totalmente artesanal y orgánico. “Es un café en granos, tostado sin ningún tipo de mezclas, lo que lo diferencia de otras marcas que, por ejemplo, para obtener el café torrado mezclan los granos con azúcar. En nuestro caso, ofrecemos un producto completamente puro”, subrayó.

Al ser consultado sobre qué lo motivó a incursionar en el mundo cafetero, el profesional manifestó que al ser médico y trabajar en varios hospitales, tanto él como sus colegas recurren mucho al café, por gusto y también para mantenerse activos durante las largas jornadas laborales, situación que lo llevó a interesarse en el producto.

“Y como acá en Paraguay lo que más se consume es el café soluble, empecé a investigar al respecto y descubrí que el mismo contiene varios agregados químicos, saborizantes y demás, poco saludables para el cuerpo. Entonces me nació la idea de crear un producto que pueda ser lo menos dañino posible, pero igual de sabroso y revitalizante, como lo es el café en sí”, relató.

Dr. Café viene en presentaciones de 250 y 500 gramos con dos intensidades de sabores, Medio Intenso, un poco menos concentrado y el Extra Fuerte, dirigido a las personas a las que les gusta beber un café estilo amargo. Los mismos pueden ser adquiridos por venta online a través de las redes sociales o vía Whatsapp.

“Entre nuestros planes a futuro está incrementar la producción y también asociarnos con alguna distribuidora que nos permita llegar a comercios y supermercados del país. No obstante, actualmente, nos está yendo muy bien con la venta directa; el producto está teniendo muy buena aceptación”, enfatizó Ríos.  

Para contactar con Dr. Café comunicarse al (0972) 231-301. En Instagram lo encontrás como @drcafeparaguay y en Facebook Dr. Café Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.