Yoshiki Nagaoka llegó de Japón como inmigrante en 1957. Desde su llegada se dedicó de lleno a la producción hortifrutícola. Realizó cultivos en diferentes puntos del país y desarrolló un sistema de sociedad con productores tanto japoneses como paraguayos que le permitió aumentar su capacidad de producción. “Hoy en día somos una empresa familiar que estamos continuando el legado de nuestro padre, somos tres hermanos los que estamos al frente de la misma”, relató Risa Nagaoka.
Actualmente producen y comercializan frutas y verduras frescas, procesadas y también congeladas. “Esto lo empezamos a desarrollar hace un tiempo, primero, con el objetivo de ampliar nuestra gama de productos y segundo, porque trabajamos para muchas empresas nacionales e internacionales que nos exigen cierto nivel de calidad e inocuidad. Y es justamente esto, lo que actualmente nos diferencia un poco de otros proveedores del mercado”, manifestó.
Agregó que todos los años, técnicos que vienen del extranjero realizan auditorías externas para inspeccionar las granjas, ubicadas en las ciudades de Capiatá y Nueva Italia, para constatar si mantienen las buenas prácticas agrícolas.
En sus granjas se puede encontrar todo tipo de hortalizas como lechuga, repollo, acelga, rúcula, albahaca, ají, apio, cebolla, berenjena, tomate, locote, zapallo, zanahoria, remolacha, entre otras más. Al igual que frutas, como banana, manzana, mandarina, mango, kiwi, naranja, melón, limón, mburucuyá, pera, piña y otras frutas de estación como frutilla, sandía, uvas y más.
“Las congeladas, por ejemplo, las vendemos trozadas en cubitos, en paquetes de 130 gramos y son de frutas 100% naturales, sin agregados ni conservantes. Así también, disponemos de la opción de procesados, que son las verduras envasadas y listas para ser consumidas una vez abiertas, pues las mismas ya pasaron por un triple lavado y un proceso de sanitización con ozono”, especificó.
“Nuestro fuerte es la lechuga Salanova, que es una marca holandesa que nos asignó la representación aquí en Paraguay, se trata de una variedad gourmet de hojas chicas la cual estamos cultivando y comercializando con mucho éxito”, resaltó.
Con respecto a la demanda de los productos, señaló que son muy requeridos todos, pero en especial los procesados, pues son adquiridos por firmas o particulares que precisan que estén previamente higienizados. “Trabajamos mucho con sanatorios, entonces ellos requieren que los productos ya vengan sanitizados y envasados”, puntualizó.
Finalmente, al ser consultada, sobre cómo se puede acceder a la variedad de productos mencionados, indicó que cuentan con una tienda online donde los clientes pueden hacer directamente sus compras y recibirlas en su domicilio o también vía WhatsApp. Además cuentan con presencia en redes sociales, @fresh_food_py en Instagram y @freshfoodpy en Facebook.
Tu opinión enriquece este artículo: