Hidroponía: el negocio de las verduras frescas que crece y se afianza cada día más en el mercado

(Por LF) La hidroponía es una técnica de cultivo que se caracteriza principalmente por prescindir de la tierra para el cultivo, utilizando agua con nutrientes para el desarrollo de plantas o verduras. La empresa Hidrobio se dedica a la producción y comercialización de este tipo de vegetales frescos, cuya demanda crece cada día más. Produce mensualmente 10.000 unidades de distintas variedades de verdeos y hortalizas, las cuales son comercializadas en supermercados, restaurantes y por servicio de delivery.

Hidrobio es una firma joven que se encuentra en el mercado desde hace dos años. En su invernadero, ubicado en la ciudad de Nueva Italia en la Compañía 2 de Mayo, son cultivados diversos tipos de productos hidropónicos y agroecológicos, muy requeridos en el mercado por su calidad y frescura.

“Estamos produciendo y comercializando actualmente seis variedades de lechugas y también distintos tipos de verdeos, como rúcula, berro, espinaca, perejil, acelga, apio, albahaca, cebollita, repollo, menta árabe, entre otros”, detalló en conversación con InfoNegocios, la ingeniera Telma Romero, encargada de producción de Hidrobio.

Comentó que también producen otras verduras como tomate, locote, berenjena, pepino y algunas frutas, incluso de estación como la frutilla. “No son cultivadas en agua como los verdeos, pero son semihidropónicas, es decir utilizamos suplementos como por ejemplo cascarilla de arroz y otros más para que las plantas germinen y se reproduzcan”, explicó.

“Hoy por hoy estamos produciendo 10.000 unidades vegetales por mes pero próximamente vamos a estar duplicando la producción con la habilitación de dos nuevos invernaderos que estamos terminado, o sea vamos a alcanzar las 20.000 unidades mensuales, creemos que para diciembre ya estarían listos”, destacó.

Con respecto a la comercialización de los productos, Romero señaló que pueden ser adquiridos en la cadena de Supermercados Superseis, comercios minoristas y también a través de plataforma virtual Tiendas Py. “Vendemos además a restaurantes y hacemos delivery”, especificó.

Finalmente, al ser consultada sobre la demanda de los productos mencionó: “Estamos teniendo muy buena recepción, la demanda es alta, especialmente durante el verano, luego baja un poco en invierno porque la gente suele optar, más bien por una cuestión de precios, por las verduras de campo, pero en general nos está yendo muy bien. Los productos hidropónicos se están ganando su lugar en el mercado y creciendo cada día más”, concluyó.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.