Independencia: nueva yerba mate orgánica que busca a seducir a los amantes del tereré

(Por LF) Se trata de una nueva propuesta de yerba mate producida en Caaguazú con materia prima proveniente del distrito de Independencia, en el departamento del Guairá. Se distingue por su gran sabor concentrado y por ser un producto completamente orgánico y libre de químicos, destacó en diálogo con InfoNegocios, Luis Benítez, socio comercial de la firma.

“Yerba mate Independencia nace como separación de la Yerba Mate Cultural. Es un emprendimiento que decidimos llevarlo adelante en conjunto con Robert Vallejos. Nuestra fábrica se encuentra ubicada en la ciudad de Caaguazú y operando desde el 2018”, comentó Benítez.

Señaló que empezaron comercializando el producto solo en el departamento de Caaguazú, pero que hace un par de meses decidieron comenzar a distribuir la yerba en otras localidades para dar a conocer la marca. “Desde hace un año y medio, salimos a otros departamentos como San Pedro, Concepción, Central, Ñeembucú, Caazapá, Cordillera, Guairá y Misiones” puntualizó.

El empresario resaltó que en estos 18 meses alcanzaron presencia en el mercado nacional. “Estamos produciendo, por el momento, solo yerba mate clásica o tradicional, como también la llaman, aunque se encuentra en proceso de habilitación la saborizada de menta, que la estaríamos lanzando próximamente”, adelantó.

Remarcó que la materia prima empleada es 100% nacional, en su mayoría proveniente de la Independencia, Guairá, cuya producción se destaca por ser amigable con el medioambiente. “Nuestra yerba sobresale por su sabor concentrado y natural; además es totalmente orgánica y libre de químicos”, enfatizó.

Benítez detalló que el producto viene en presentaciones de 200, 250 y 500 gramos, en envases de papel, y de 1 kg, 1,5 kg, 3 kg y 5 kg en envases de polipropileno. “Estamos iniciando nuestra masificación con muy buenas proyecciones, apuntando a un nicho de mercado que tenga preferencia, especialmente, por lo clásico y tradicional”, expresó.  

Con respecto al sistema de comercialización, mencionó que la distribución está a cargo de la empresa Matinpar SRL. “Hoy tenemos presencia en despensas y en supermercados, en la cadena La Bomba. Estamos en proceso de expansión, con la ambición de tener un alcance mayor en un futuro cercano. Tenemos fe en la calidad del producto, por lo que nuestra meta es continuar promocionando la marca y afianzarnos en el gusto del consumidor”, concluyó Benítez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Las obras de infraestructura empujan un nuevo mapa industrial fuera de las zonas congestionadas

(Por TA) El crecimiento acelerado de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades modificó la relación entre las zonas residenciales y los polos industriales. La expansión de edificios de departamentos y barrios cerrados rodeó a industrias que décadas atrás operaban en sectores alejados de la urbanización, una situación que hoy genera desafíos para la movilidad, la logística y la planificación del desarrollo urbano.

Ganadería cambia de mapa: cuatro departamentos aumentaron sus hatos mientras el stock nacional sigue cayendo

(Por SR) Aunque Paraguay redujo cerca del 9% de su hato bovino entre 2020 y 2025, un estudio de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible revela que la caída no fue uniforme. Mientras varias zonas perdieron animales y productores, Ñeembucú, Cordillera, Misiones y Paraguarí lograron aumentar sus respectivos stocks, configurando un nuevo mapa de la producción ganadera que será presentado durante la Expo Paraguay 2026.