Independencia: nueva yerba mate orgánica que busca a seducir a los amantes del tereré

(Por LF) Se trata de una nueva propuesta de yerba mate producida en Caaguazú con materia prima proveniente del distrito de Independencia, en el departamento del Guairá. Se distingue por su gran sabor concentrado y por ser un producto completamente orgánico y libre de químicos, destacó en diálogo con InfoNegocios, Luis Benítez, socio comercial de la firma.

“Yerba mate Independencia nace como separación de la Yerba Mate Cultural. Es un emprendimiento que decidimos llevarlo adelante en conjunto con Robert Vallejos. Nuestra fábrica se encuentra ubicada en la ciudad de Caaguazú y operando desde el 2018”, comentó Benítez.

Señaló que empezaron comercializando el producto solo en el departamento de Caaguazú, pero que hace un par de meses decidieron comenzar a distribuir la yerba en otras localidades para dar a conocer la marca. “Desde hace un año y medio, salimos a otros departamentos como San Pedro, Concepción, Central, Ñeembucú, Caazapá, Cordillera, Guairá y Misiones” puntualizó.

El empresario resaltó que en estos 18 meses alcanzaron presencia en el mercado nacional. “Estamos produciendo, por el momento, solo yerba mate clásica o tradicional, como también la llaman, aunque se encuentra en proceso de habilitación la saborizada de menta, que la estaríamos lanzando próximamente”, adelantó.

Remarcó que la materia prima empleada es 100% nacional, en su mayoría proveniente de la Independencia, Guairá, cuya producción se destaca por ser amigable con el medioambiente. “Nuestra yerba sobresale por su sabor concentrado y natural; además es totalmente orgánica y libre de químicos”, enfatizó.

Benítez detalló que el producto viene en presentaciones de 200, 250 y 500 gramos, en envases de papel, y de 1 kg, 1,5 kg, 3 kg y 5 kg en envases de polipropileno. “Estamos iniciando nuestra masificación con muy buenas proyecciones, apuntando a un nicho de mercado que tenga preferencia, especialmente, por lo clásico y tradicional”, expresó.  

Con respecto al sistema de comercialización, mencionó que la distribución está a cargo de la empresa Matinpar SRL. “Hoy tenemos presencia en despensas y en supermercados, en la cadena La Bomba. Estamos en proceso de expansión, con la ambición de tener un alcance mayor en un futuro cercano. Tenemos fe en la calidad del producto, por lo que nuestra meta es continuar promocionando la marca y afianzarnos en el gusto del consumidor”, concluyó Benítez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.