En el evento disertaron los analistas del USDA, Eric Gero y Katie McGaughey, y hablaron sobre las perspectivas actuales de la producción mundial de soja y los demás productos agrícolas relevantes para nuestro país. Durante la charla dieron a conocer datos estadísticos e informaciones que podrán ser de utilidad para la toma de decisiones a los productores y a los diferentes actores de la cadena productiva de nuestro país, en vista al inicio en este mes, de la nueva campaña agrícola 2024/2025.
Respecto a los datos compartidos por los expertos estadounidenses, el presidente de la Cappro se mostró positivo y sostuvo que “evidentemente los indicadores están mostrando que hay una importante oferta de producto en el mundo y con esto se ve una caída de precios, ahora eso es una cuestión circunstancial”.
Según Lati, ante esta situación el país debería establecer qué es lo que se quiere lograr con su porción de producción de soja, la cual no se equipara a la de Estados Unidos o Brasil. “Con este nivel de producción, lo que necesitamos es alentar al crecimiento de la producción, la biotecnología y también industrializar todo lo que se pueda en el país para agregar valor”, subrayó.
Actualmente, la industria nacional afecta a 10.000 trabajadores, sin embargo, la demanda principal es la de técnicos e ingenieros que sumen calidad en la mano de obra con lo cual un aumento en la inversión para la industria nacional representaría a la vez una enorme cantidad de fuentes de empleo.
“Paraguay ha crecido muchísimo, tiene grandes posibilidades porque hay un pueblo ávido de conocimiento, y nuestras empresas son las que tienen que llevar adelante también el proceso para que se eduquen”, finalizó el presidente de la Cappro.
Tu opinión enriquece este artículo: