Transagro apuesta al crecimiento del maní con nueva cosechadora (y muchas más novedades)

(Por SR) En un sector agropecuario en constante evolución, la innovación es indispensable para mantenerse competitivo. Transagro, empresa referente en soluciones agrícolas, reafirma su compromiso con el desarrollo del agro paraguayo al participar en Innovar 2025, una de las ferias más importantes del país. Con una amplia oferta de productos y servicios, la compañía busca seguir impulsando la productividad y rentabilidad de los productores.

Fausto Wagner, gerente de Transagro, destacó para nuestro medio la importancia de la feria como un espacio fundamental para fortalecer vínculos con clientes y aliados estratégicos. “Hoy estamos aquí, en la feria Innovar, recibiendo a nuestros clientes y presentando lo mejor que tenemos para el campo. Este año es especial porque estamos introduciendo la marca Amadas, líder mundial en cosechadoras de maní”, señaló Wagner.

Durante esta edición de Innovar, la empresa presenta la cosechadora de maní Amadas 9990, una máquina de alta durabilidad y tecnología avanzada, fabricada en Estados Unidos en alianza con John Deere. “El cultivo de maní es un rubro que viene creciendo cada año en Paraguay, y nosotros queremos seguir apostando por su desarrollo con maquinaria de primer nivel”, explicó Wagner.

El portafolio de Transagro se fortalece con la incorporación de productos innovadores. Entre ellos, destaca el insecticida Polizei, diseñado para el control de chinches, un problema recurrente en los cultivos de soja y otros granos. “Es la estrella de nuestros productos este año, y estamos seguros de que marcará la diferencia en el campo”, afirmó el gerente.

Finalmente, en esta edición de Innovar, la compañía también introduce su nueva alianza con Supra Semillas, una línea de semillas de maíz enfocada en la mejora de este cultivo.

Compromiso con el crecimiento del agro

El objetivo de Transagro para 2025 es claro: ampliar su presencia en el país y estar cada vez más cerca de los productores. La empresa apuesta por el desarrollo del agro local con soluciones integrales que abarcan todo el ciclo productivo, desde la siembra hasta la cosecha, el almacenamiento y el transporte.

“Queremos que nuestros clientes cuenten con el respaldo de un equipo sólido y preparado para atender sus necesidades. Por eso, seguimos expandiendo nuestras sucursales y fortaleciendo nuestras alianzas con marcas líderes como Syngenta, FortGreen, Agrivalle y muchas más”, destacó Wagner.

Innovar 2025 se presenta como el escenario ideal para que Transagro muestre su apuesta por la innovación y el desarrollo sostenible en el sector agropecuario. Con su participación en la feria, la empresa reafirma su compromiso de seguir impulsando la productividad y el crecimiento del agro en nuestro país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Las obras de infraestructura empujan un nuevo mapa industrial fuera de las zonas congestionadas

(Por TA) El crecimiento acelerado de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades modificó la relación entre las zonas residenciales y los polos industriales. La expansión de edificios de departamentos y barrios cerrados rodeó a industrias que décadas atrás operaban en sectores alejados de la urbanización, una situación que hoy genera desafíos para la movilidad, la logística y la planificación del desarrollo urbano.

Ganadería cambia de mapa: cuatro departamentos aumentaron sus hatos mientras el stock nacional sigue cayendo

(Por SR) Aunque Paraguay redujo cerca del 9% de su hato bovino entre 2020 y 2025, un estudio de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible revela que la caída no fue uniforme. Mientras varias zonas perdieron animales y productores, Ñeembucú, Cordillera, Misiones y Paraguarí lograron aumentar sus respectivos stocks, configurando un nuevo mapa de la producción ganadera que será presentado durante la Expo Paraguay 2026.