Transagro apuesta al crecimiento del maní con nueva cosechadora (y muchas más novedades)

(Por SR) En un sector agropecuario en constante evolución, la innovación es indispensable para mantenerse competitivo. Transagro, empresa referente en soluciones agrícolas, reafirma su compromiso con el desarrollo del agro paraguayo al participar en Innovar 2025, una de las ferias más importantes del país. Con una amplia oferta de productos y servicios, la compañía busca seguir impulsando la productividad y rentabilidad de los productores.

Fausto Wagner, gerente de Transagro, destacó para nuestro medio la importancia de la feria como un espacio fundamental para fortalecer vínculos con clientes y aliados estratégicos. “Hoy estamos aquí, en la feria Innovar, recibiendo a nuestros clientes y presentando lo mejor que tenemos para el campo. Este año es especial porque estamos introduciendo la marca Amadas, líder mundial en cosechadoras de maní”, señaló Wagner.

Durante esta edición de Innovar, la empresa presenta la cosechadora de maní Amadas 9990, una máquina de alta durabilidad y tecnología avanzada, fabricada en Estados Unidos en alianza con John Deere. “El cultivo de maní es un rubro que viene creciendo cada año en Paraguay, y nosotros queremos seguir apostando por su desarrollo con maquinaria de primer nivel”, explicó Wagner.

El portafolio de Transagro se fortalece con la incorporación de productos innovadores. Entre ellos, destaca el insecticida Polizei, diseñado para el control de chinches, un problema recurrente en los cultivos de soja y otros granos. “Es la estrella de nuestros productos este año, y estamos seguros de que marcará la diferencia en el campo”, afirmó el gerente.

Finalmente, en esta edición de Innovar, la compañía también introduce su nueva alianza con Supra Semillas, una línea de semillas de maíz enfocada en la mejora de este cultivo.

Compromiso con el crecimiento del agro

El objetivo de Transagro para 2025 es claro: ampliar su presencia en el país y estar cada vez más cerca de los productores. La empresa apuesta por el desarrollo del agro local con soluciones integrales que abarcan todo el ciclo productivo, desde la siembra hasta la cosecha, el almacenamiento y el transporte.

“Queremos que nuestros clientes cuenten con el respaldo de un equipo sólido y preparado para atender sus necesidades. Por eso, seguimos expandiendo nuestras sucursales y fortaleciendo nuestras alianzas con marcas líderes como Syngenta, FortGreen, Agrivalle y muchas más”, destacó Wagner.

Innovar 2025 se presenta como el escenario ideal para que Transagro muestre su apuesta por la innovación y el desarrollo sostenible en el sector agropecuario. Con su participación en la feria, la empresa reafirma su compromiso de seguir impulsando la productividad y el crecimiento del agro en nuestro país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.