Vidriera agro: Innovar sumará por primera vez pabellón empresarial dedicado al segmento agropecuario

En sintonía con el favorable clima de negocios y la excelente campaña sojera que permitió resultados óptimos en las exportaciones, la feria Innovar 2024, de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), aspira a ser la más completa plataforma de oportunidades para los agronegocios en el Paraguay.

La muestra espera recibir 30.000 visitantes del 19 al 22 de marzo próximo, en el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), km 282, de la ruta PY02, de Colonia Yguazú, Alto Paraná. Entre las novedades de esta edición, figura la habilitación de un pabellón empresarial exclusivo del segmento agropecuario.

La renovación de los atractivos de la feria Innovar se concentra en esta sexta edición en dos áreas: la producción y la gestión del campo. Un pabellón empresarial, con entidades públicas, firmas de servicios financieros, consultoría y asesoría, tecnología, almacenaje, logística, etc., será una de las novedades durante cuatro intensas jornadas.

A 60 días de la habilitación de la feria, los stands se encuentran vendidos en su totalidad, según adelantó Carlos Gómez, gerente general de Innovar. Más de 250 expositores de diferentes rubros de los agronegocios ya aseguraron su participación, un hecho que marca una expansión sustantiva respecto de anteriores ediciones y refleja el crecimiento del interés en exhibir ofertas innovadoras en el segmento agropecuario.

El espíritu de esta feria es mostrar el Paraguay positivo mediante diversas propuestas, que van desde estaciones experimentales en cultivos, demostraciones de maquinarias e implementos, conferencias, test drive de vehículos, pasando por exhibiciones ganaderas y charlas técnicas, hasta los espacios del área tecnológica (que presentará un espacio denominado Integración Digital) e Innovar Mujer (para empoderar a las mujeres del campo). Todo bajo la fuerza del lema "Movemos el campo".

Ampliación de servicios

Otras novedades para este año están relacionadas con los servicios que la feria brindará a los asistentes y feriantes. Gómez comentó que se está trabajando en la ampliación del estacionamiento gratuito, que contará con tres hectáreas más para comodidad del público. En las 40 hectáreas que abarca Innovar se desarrollarán, igualmente, nuevos espacios de descanso y más opciones gastronómicas, incluida la renovación de los pisos del sector de churrasquería.

Innovar Feria Agropecuaria cuenta con una aplicación disponible para celulares, en las plataformas IOS y Android, donde se pueden consultar las novedades de la feria, además de las redes sociales: @innovarferia en Facebook, X e Instagram.

Línea social e impacto

Innovar conserva su propósito social, pues la feria no tiene fines de lucro: todo lo recaudado en concepto de entradas (G. 15.000 por persona) es destinado a instituciones de la zona con necesidades socioeconómicas.

Gómez también destacó el impacto social y económico que genera la producción de una feria de este tipo: "hoteles completamente ocupados desde la fecha actual, rubros de carpintería y metalúrgica con alta demanda, estaciones de servicio y comercios con dinamismo en sus ventas y capital humano de Colonia Yguazú y otras localidades con buenas oportunidades de ocupación".

Este evento fue declarado de Interés Turístico Nacional, según Resolución Nº 395/2023 de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur)

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Fernando Serrati: “Paraguay puede llegar a 16 millones de cabezas, pero primero hay que ser eficientes”

(Por SR) Paraguay tiene condiciones para dar un salto relevante en su producción ganadera y avanzar hacia un stock de hasta 16 millones de cabezas de ganado bovino. Sin embargo, ese objetivo está lejos de lograrse solo por inercia o acumulación de animales. Para Fernando Serrati, directivo de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec), el verdadero desafío pasa por corregir ineficiencias estructurales que hoy limitan el desempeño del sector.