Vienen de EE.UU. y Europa: Agromáquinas ofrece maquinaria agrícola seminueva, una alternativa para el productor

(Por BR) Agromáquinas es una empresa dedicada a la importación de maquinarias de segunda mano desde Estados Unidos y Europa, inicialmente, hacia Uruguay, y ahora apuntan a crecer en Paraguay. Desde sus inicios demostró ser una empresa con una visión clara para adaptarse y crecer en el mercado.

Juan Foderé, Matías Cafaro y Pablo Foderé, directivos de Agromáquinas Paraguay.
Juan Foderé, Matías Cafaro y Pablo Foderé, directivos de Agromáquinas Paraguay.

Juan Foderé, director de Agromáquinas, nos comentó en entrevista con InfoNegocios que inicialmente operaban en Uruguay bajo otra denominación, pero en 2018 decidieron expandirse a Paraguay, un paso estratégico que marcó el comienzo de una nueva era para la compañía.

“Aparte de realizar importación de maquinarias al Paraguay, también nos aventuramos a la producción agrícola, específicamente el cultivo de soja en el Chaco. Aunque enfrentamos algunos desafíos durante el proceso, pudimos obtener una valiosa comprensión de la cultura local y los problemas específicos del área, lo que nos permitió vislumbrar un futuro prometedor en términos de productividad agrícola”, indicó Foderé.

Entre los desafíos que enfrentaron en sus inicios también agregó que la vasta extensión del país, comparada con Uruguay, significó que debían adaptarse a nuevas realidades y desafíos agrícolas. “Hicimos un arduo trabajo para consolidarnos y fortalecernos como empresa y generar una confianza comercial en el sector agropecuario paraguayo”, agregó.

Las máquinas seminuevas presentadas por la empresa son una gran alternativa y oportunidad para el productor paraguayo de acceder a buenas máquinas a un precio más accesible. Es así que desde Agromáquinas se encargan de que las mismas cumplan con los estándares necesarios para el rendimiento óptimo de la producción en el campo.

“Con la empresa logramos establecer relaciones con proveedores de Estados Unidos que nos permiten acceder a equipos de calidad. De esta manera, podemos ofrecer máquinas robustas y duraderas a un 60 o 70% del costo de una máquina nueva”, manifestó Federé.

Además de la venta de maquinaria, la empresa ofrece servicios técnicos a través de acuerdos con empresas especializadas en Paraguay que cuentan con una vasta experiencia en el mantenimiento de equipos John Deere y New Holland. Este soporte técnico, aunque no incluye una garantía debido a la naturaleza usada de las máquinas, asegura que los equipos estén listos para operar y que los productores puedan confiar en su funcionamiento.

El objetivo de Agromáquinas es expandirse en Paraguay, con planes de conocer nuevas zonas y establecer relaciones con más productores. “No sólo buscamos tener un impacto económico significativo, sino también ofrecer la mejor tecnología disponible a los productores. Queremos proporcionar maquinaria avanzada a un costo accesible, permitiendo que los productores locales puedan competir con los estándares de los mejores en Estados Unidos”, resaltó el director de la compañía. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.