Vivero Morel se luce con su producción de frutales en Caacupé (los cítricos son los más requeridos)

(Por LF) Vivero Morel es un establecimiento familiar que hace más de cinco años se dedica a la producción de diferentes plantas, pero en especial frutales. Dispone de un surtido catálogo con más de 50 variedades entre las cuales sobresalen los cítricos por ser los más demandados, así como también otros frutos codiciados como frambuesas, arándanos, zarzamora, nuez pecan, castaña de guinea, pitaya, carambola, graviola, entre otras opciones.  

En charla con InfoNegocios, Sady Morel, socia propietaria del vivero junto a su padre, contó que el mismo se encuentra ubicado en Caacupé, específicamente en el barrio San Isidro de la compañía Cabañas y que llevan trabajando en el rubro de las plantas más de cinco años.

En el predio cuentan con invernaderos en los cuales cultivan diversas variedades tanto de árboles frutales como también de flores y otras plantas para su posterior comercialización. “Nos dedicamos a producir distintas variedades de plantas, pero más estamos enfocados en la producción de frutas, tanto de cítricos como de otras especies”, precisó la emprendedora. 

De acuerdo con Morel, disponen de una amplia gama de cítricos, entre los cuales se encuentran naranja variegada, naranja criolla, naranja ombligo, naranja Valencia, limón Tahití, limón variegado, lima sutil, lima de Persia, mandarina roja, mandarina Ponkan, mandarina criolla, pomelo rojo, pomelo blanco y kinoto variegado.

Así también se pueden encontrar en el vivero otras apetitosas variedades como membrillo, café, granada, banana karape, zarzamora, arándanos, yaca, coco brasileño, cereza, pera injertada, guayaba Paluma, mango, castaña, durazno, durazno injertado, durazno morado, lichi, carambola, mburukuja gigante, jabuticaba, frambuesa, aguacate anís, mamón brasilero, uvas blanca, negra y lila; higo, graviola, nuez pecan, nuez macadamia, castaña de guinea, acerola y pitaya.

“Manejamos dos sistemas de comercialización, venta directa en nuestro local físico, o sea en el vivero, y también vía online. Contamos con servicio de delivery y envíos por transportadora a diversos puntos del país. Las variedades las promocionamos a través de las redes sociales y además brindamos soporte técnico sobre los cuidados básicos de las plantas. Igualmente, ofrecemos precios especiales a mayoristas y revendedores”, detalló Morel.  

Consultada acerca del requerimiento de las plantas y el ritmo de comercialización manifestó que la demanda se mantiene durante casi todo el año, excepto en tiempos de sequía o en veranos muy sofocantes. “Cuando el calor es muy fuerte y prolongado es cuando merma la demanda, pero apenas cae una lluvia, las ventas retornan. Los cítricos en general son los más requeridos, para producción en masa por hectáreas”, mencionó.

Con respecto a los planes de expansión del negocio a largo plazo dijo que “pretendemos posicionarnos fuertemente en el mercado local, así como también llegar a cada rincón del país y contar con sucursales en el interior”, enfatizó.

Para más información sobre el vivero y su variedad de frutales visítalo en Instagram, lo encontrás como @vivero_morel. O contactá vía WhatsApp al (0971) 997-739.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alto Paraná crece en desarrollos de altura con los nuevos residentes extranjeros provenientes de Brasil

(Por SR) El mercado inmobiliario de Alto Paraná gana impulso con la llegada de nuevos residentes, capital extranjero y empresas. El crecimiento de Gran Ciudad del Este, la fuerte presencia de ciudadanos brasileños y una demanda que supera a la oferta alimentan las expectativas del sector, que ya proyecta un boom inmobiliario capaz de superar al registrado en el Gran Asunción.

¿Viajás y no sabés dónde dejar el auto? NC Parking ofrece estacionamiento bajo techo y traslado al aeropuerto

(Por NL) Viajar también implica resolver qué hacer con el vehículo mientras dura el viaje. Para aquellas personas que parten desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y no quieren dejar su auto a la intemperie, una alternativa es NC Parking, un emprendimiento ubicado a aproximadamente un kilómetro de la terminal aérea que ofrece estacionamiento bajo techo y traslado de ida y vuelta al aeropuerto.

Eleazar Ortega: “Una acción puede ser muy llamativa, pero si no aporta a lo que queremos construir como marca, pierde valor”

(Por BR) Eleazar Ortega, gerente de Marketing de Mostaza, entiende el marketing como una combinación de creatividad, velocidad, estrategia y resultados, donde conocer al consumidor es fundamental para construir marcas con identidad propia. Desde su filosofía de trabajo, apuesta por equipos con libertad para crear, exigencia para ejecutar y ambición para superar expectativas. Eleazar habla sobre liderazgo, inteligencia artificial, nuevas tendencias de comunicación y el desafío de generar ideas que, además de llamar la atención, construyan valor y conexión con las personas a largo plazo.