Vivero Morel se luce con su producción de frutales en Caacupé (los cítricos son los más requeridos)

(Por LF) Vivero Morel es un establecimiento familiar que hace más de cinco años se dedica a la producción de diferentes plantas, pero en especial frutales. Dispone de un surtido catálogo con más de 50 variedades entre las cuales sobresalen los cítricos por ser los más demandados, así como también otros frutos codiciados como frambuesas, arándanos, zarzamora, nuez pecan, castaña de guinea, pitaya, carambola, graviola, entre otras opciones.  

En charla con InfoNegocios, Sady Morel, socia propietaria del vivero junto a su padre, contó que el mismo se encuentra ubicado en Caacupé, específicamente en el barrio San Isidro de la compañía Cabañas y que llevan trabajando en el rubro de las plantas más de cinco años.

En el predio cuentan con invernaderos en los cuales cultivan diversas variedades tanto de árboles frutales como también de flores y otras plantas para su posterior comercialización. “Nos dedicamos a producir distintas variedades de plantas, pero más estamos enfocados en la producción de frutas, tanto de cítricos como de otras especies”, precisó la emprendedora. 

De acuerdo con Morel, disponen de una amplia gama de cítricos, entre los cuales se encuentran naranja variegada, naranja criolla, naranja ombligo, naranja Valencia, limón Tahití, limón variegado, lima sutil, lima de Persia, mandarina roja, mandarina Ponkan, mandarina criolla, pomelo rojo, pomelo blanco y kinoto variegado.

Así también se pueden encontrar en el vivero otras apetitosas variedades como membrillo, café, granada, banana karape, zarzamora, arándanos, yaca, coco brasileño, cereza, pera injertada, guayaba Paluma, mango, castaña, durazno, durazno injertado, durazno morado, lichi, carambola, mburukuja gigante, jabuticaba, frambuesa, aguacate anís, mamón brasilero, uvas blanca, negra y lila; higo, graviola, nuez pecan, nuez macadamia, castaña de guinea, acerola y pitaya.

“Manejamos dos sistemas de comercialización, venta directa en nuestro local físico, o sea en el vivero, y también vía online. Contamos con servicio de delivery y envíos por transportadora a diversos puntos del país. Las variedades las promocionamos a través de las redes sociales y además brindamos soporte técnico sobre los cuidados básicos de las plantas. Igualmente, ofrecemos precios especiales a mayoristas y revendedores”, detalló Morel.  

Consultada acerca del requerimiento de las plantas y el ritmo de comercialización manifestó que la demanda se mantiene durante casi todo el año, excepto en tiempos de sequía o en veranos muy sofocantes. “Cuando el calor es muy fuerte y prolongado es cuando merma la demanda, pero apenas cae una lluvia, las ventas retornan. Los cítricos en general son los más requeridos, para producción en masa por hectáreas”, mencionó.

Con respecto a los planes de expansión del negocio a largo plazo dijo que “pretendemos posicionarnos fuertemente en el mercado local, así como también llegar a cada rincón del país y contar con sucursales en el interior”, enfatizó.

Para más información sobre el vivero y su variedad de frutales visítalo en Instagram, lo encontrás como @vivero_morel. O contactá vía WhatsApp al (0971) 997-739.

Tu opinión enriquece este artículo:

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Constructecnia: el punto de encuentro del sector, donde el negocio, la técnica y la comunidad trazan el rumbo de la industria

Constructecnia vuelve en 2026 con una propuesta renovada y un escenario a la altura de su historia. La feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, organizada por el Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos (GPEE), estrena sede en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, un espacio que promete elevar aún más el estándar de una de las exposiciones más consolidadas del país.

Fabrizio Guggiari asume al frente del Braford con meta 2034 y Mundial en el horizonte

(Por SR) La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford inicia una nueva etapa institucional con la asunción de Fabrizio Guggiari como presidente para el período 2026–2027. Ingeniero zootecnista y productor activo en el Chaco, el nuevo titular llega con una hoja de ruta definida: ejecutar el Master Plan 2024–2034, consolidar el posicionamiento comercial de la raza y preparar el terreno para el Congreso Mundial Braford 2028, que tendrá a Paraguay como sede.

Soledad Núñez: “El liderazgo no empieza en un cargo; empieza en la decisión de hacerse responsable”

(Por TA) En la Semana de la Mujer, la ingeniera civil y candidata a la intendencia de Asunción, Soledad Núñez, repasó su trayectoria profesional, su paso por la gestión pública y las barreras que enfrentó en espacios históricamente dominados por hombres. En esta entrevista de perfil, reconstruye los momentos que marcaron su vocación y explica por qué decidió involucrarse de lleno en la política.

Paraguay Business Week y Expo Paraguay-Brasil 2026: 12.000 visitantes y más de 300 stands en Ciudad del Este

(Por NL) Ciudad del Este, Alto Paraná, se prepara del 11 al 13 de noviembre para la segunda edición del Paraguay Business Week, que nuevamente integrará la Expo Paraguay-Brasil 2026 dentro de su agenda. El evento es organizado por Rediex, la Cámara de Comercio Paraguay–Brasil (CCPB) y la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Con más de 300 stands, paneles sectoriales y ruedas de negocios, la edición 2026 se proyecta como la mayor plataforma regional de integración empresarial y atracción de inversiones, con capacidad para superar récords de asistencia y negocios tras la experiencia de la primera edición en Ciudad del Este.

American Airlines le da otro vuelo a MIA (Miami Internacional Airport)

(Por Taylor, edición Maurizio) La aerolínea ha anunciado una inversión monumental de USD $1,000 millones para la ampliación de la terminal D en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un proyecto previsto para iniciar en 2027 que promete transformar radicalmente la experiencia del viajero.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Del tereré tradicional al negocio wellness: nuevos sabores, formatos y consumidores impulsan la expansión del sector

(Por BR) El tereré es parte esencial de la cultura paraguaya, una tradición que se transmite casi de forma natural desde el nacimiento. Esta bebida se consolidó entre los siglos XVIII y XIX como una forma refrescante de consumir yerba mate ante el calor extremo y como un medio de hidratación durante jornadas de trabajo intenso, incluso en contextos históricos como la Guerra del Chaco.