Yerba orgánica El Legendario concretó su segunda exportación a EE.UU. (conquistó Polonia y va por más mercados)

(Por LF) El Legendario, la yerba mate paraguaya, 100% orgánica, libre de gluten y certificada, producida y elaborada por familias campesinas del distrito de Edelira, en Itapúa, se posiciona en el mercado internacional gracias a su alta calidad. La marca, recientemente concretó su segunda exportación a Estados Unidos y también logró acceder a Polonia, país del cual se extendió a otros destinos de Europa, contó a InfoNegocios, Walter Aguilar, director de la firma.

Image description

“Hace poco concretamos nuestra segunda exportación a New Jersey, Estados Unidos, y también elevamos el volumen enviado, de una paleta equivalente a 500 kilos a unos 1.000 kilos, lo que para nosotros representa un logro muy grande”, resaltó el directivo.

Destacó que actualmente la yerba está siendo muy solicitada y consumida en el país norteamericano lo que los tiene muy contentos y satisfechos. “¿Y quién consume allá? Lo hace la colectividad latina, así como también muchos paraguayos residentes y ahora también se sumó la colectividad árabe, que es hoy en día, la principal consumidora de nuestro producto”, enfatizó.  

De acuerdo con Aguilar, lo que les ha ayudado a posicionarse como marca en suelo norteamericano es la calidad del producto, pues el mismo, se distingue por su certificación orgánica y además, por su packaging ecológico, 100% biodegradable, bondades muy apreciadas en el mencionado país.

Recordemos que El Legendario es una yerba totalmente orgánica y de alta pureza, que antes de ser industrializada es estacionada por más de 24 meses, en cámaras tradicionales, hasta lograr un nivel superior de calidad. Es elaborada por productores dedicados a la agricultura familiar campesina de la ciudad de Edelira Km 47, en el departamento de Itapúa.

“Nuestra meta este año, es seguir ampliando nuestros envíos a Estados Unidos al igual que poder expandirnos en Europa, teniendo en cuenta que logramos también ingresar a Polonia y desde allí, la yerba se ha ido distribuyendo a otros países como Rusia y República Checa, lo cual nos permite que el producto se siga dando a conocer”, manifestó el empresario.

En lo que respecta al mercado local, a diferencia del externo, las ventas marchan de manera menos fluida, debido a la gran variedad de yerbas existentes. De igual modo, muchos consumidores optan por El Legendario al ser un producto orgánico que sobresale por su calidad. “Y también, como en todo negocio, tropezamos con algunas barreras que nos ponen algunos comercios, especialmente las grandes cadenas de supermercados, donde aún no estamos presentes. No obstante, muchos locales y almacenes orgánicos del país sí nos han abierto las puertas y siguen apostando por nuestro producto”, subrayó.

Algunos de ellos son: Supermercado El Pacífico, Supermercado La Preferida, Over All, Samu'u Tiendita, La Casa del Queso, Nutrimart, La huerta, La Terra, Nunciata, Nutri Fit, Granja Direct, Delicias Nutritivas, Almacén 247, el Despensero, Eco Agro y El Vegetariano, en Asunción y Gran Asunción. En tanto, en el interior del país la yerba puede adquirirse en Villa Fruta (Concepción), Verde Natural (Pilar), El Cafecito (CDE), María Ana (Barrero), Parador 78 (Itacurubí), entre otros. 

Para más información sobre El Legendario comunicarse al (0971) 100-914. En Instagram lo encontrás como @legendarioyerbaorganica y en Facebook, como Yerba orgánica El Legendario Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

Don Bruno, el emprendimiento que envasó el sabor de papá: más de 100 potes de dulce de mamón vendidos en su primer mes

En una época donde casi todo es rápido y a las corridas, sin duda existen sabores que se toman su tiempo. Sabores que no vienen de una fábrica, sino del fondo de una olla, del calor de una cocina familiar y de una tradición que pasa de generación en generación. Así nació Don Bruno, el emprendimiento de Bernabé Baumann, quien decidió rescatar la receta de su papá e iniciar la travesía. 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).

¿Cómo una medida de Argentina puede afectar el abastecimiento de combustible en Paraguay?

El combustible que ingresa a Paraguay está en riesgo porque la Agencia de Recaudación y Control Aduanero de Argentina (ARCA) suspendió las operaciones de transbordo de hidrocarburos en el kilómetro 171 del río Paraná Guazú, un punto utilizado desde hace más de tres décadas para abastecer de hidrocarburos al país. Autoridades locales recomiendan ir al comité intergubernamental del Acuerdo de Santa Cruz.