A sus marcas: llega la corrida Sudameris Corre 6K – Club Náutico 2024

Por segundo año consecutivo, con el objetivo de promover el deporte e incentivar la participación de la ciudadanía en actividades que propician un estilo de vida saludable, el Banco Sudameris y el Club Náutico San Bernardino organizan la corrida “Sudameris Corre 6K – CNSB 2024”, una actividad para toda la familia.

Image description

La competencia se desarrollará en la ciudad de San Bernardino el próximo domingo 11 de febrero, y la participación está abierta para todas las personas que deseen participar, socios y no socios del club, incluyendo menores de 18 años con autorización firmada por los padres. El circuito principal será de 6K, además habrá distancias infantiles 400M (5 a 7 años), 800M (8 a 11 años) y 1500M (12 a 14 años).

El horario de concentración para los participantes será desde las 07:00, la largada para distancias infantiles iniciará a las 7:30, el calentamiento 6K a las 8:00 y la largada principal 6K a las 08:15. El punto de partida y llegada será en la Calle Bicentenario, próximo al portón 2 del Club Náutico, el circuito completo se puede visualizar en el mapa disponible en www.registicket.com

Los interesados pueden inscribirse de manera online en http://www.registicket.com. Las inscripciones tienen un costo en base a las categorías habilitadas: Infantiles, G. 65.000 y 6K, G. 85.000.

El pago puede realizarse mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria, Red Infonet cobranzas y depósito bancario en la página web de Registicket: www.registicket.com o en efectivo en las oficinas del Paraguay Marathon Club (PMC). 

Entrega de kits

En Asunción (oficinas del CNSB)

Fecha: jueves 8/02 y viernes 9/02 de 10:00 a 17:00.

Dirección: Tte. Ricardo Coco Riveros N°435 entre Zanotti Cavazzoni y Tte. Alfredo Núñez.

En San Bernardino: (Club CNSB)

Fecha: sábado 11 de febrero.

Lugar: Acceso portón 1, de 14:00 a 19:00 (peatonal).

El evento deportivo contará con diversas actividades recreativas, puestos de hidratación de agua en la largada, Km 2,5 y llegada. Además, se dispondrá́ del servicio de dos ambulancias, una en el recorrido, con médico y paramédico, como así también, en el puesto médico fijo que estará montado en la llegada.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.