“Todos los años celebramos nuestro Día Nacional del Helado Gratis, una fecha instaurada por Amandau. No tiene un día específico, es una fecha móvil, y este año lo estaremos haciendo en agosto”, adelantó a InfoNegocios Bianca Lavia, gerente de marketing de Amandau.
Ese día, las más de 200 sucursales de la empresa en todo el país ofrecerán helados sin costo a quienes se acerquen a los locales. “Queremos que todos los paraguayos puedan disfrutar de un heladito gratis. Es una jornada en la que celebramos y compartimos con todos nuestros clientes”, destacó Lavia.
Aunque el consumo de helado en Paraguay todavía está por debajo del promedio de otros países, desde Amandau remarcan que en los últimos años han observado un crecimiento constante. “El consumo de helado per cápita en Paraguay es bastante bajo comparado con países fríos como Finlandia, Estados Unidos o Corea, donde se consumen hasta 10 litros de helado por persona al año. En Paraguay apenas alcanzamos un litro y medio, según nuestros cálculos”, explicó.
Pese a esa diferencia, Amandau registró un aumento de ventas entre 2024 y 2025, reflejando que los hábitos de consumo están cambiando. “El consumidor está cambiando. Vimos un crecimiento y un refinamiento en los gustos. Por ejemplo, lanzamos nuestra línea de pistacho, un sabor que nos pidió la gente, algo que años atrás quizás no hubiera tenido la misma aceptación”, comentó la gerente.
Aun así, los sabores más populares siguen siendo los clásicos, como dulce de leche, chocolate belga y cookies and cream, junto con lanzamientos de temporada como frutilla con leche condensada, que volvió al menú gracias a la buena respuesta del público.
Consultada sobre el diferencial de la marca, Lavia afirmó que el foco de Amandau sigue puesto en la calidad y en mantener un equilibrio entre la producción industrial y un toque artesanal. “Usamos pulpas naturales en nuestros sabores frutales, no un exceso de colorantes ni sabores artificiales. Creo que el motivo por el cual el cliente elige Amandau es por la calidad y la accesibilidad, tanto en precio como en cobertura. Estamos en todo el país”, enfatizó.
Actualmente, Amandau emplea directa e indirectamente a más de 200 personas y mantiene como objetivo ofrecer productos accesibles para todos los paraguayos.
El crecimiento de la marca ya traspasó fronteras, ya que este año Amandau abrió su primera franquicia internacional en Campo Grande, Brasil, donde también se prepara para instaurar el Día del Helado Gratis, que probablemente será en septiembre. “Fue en la zona de Mato Grosso do Sul. Nos sorprendió que a Brasil, siendo un país tan grande y con una industria tan desarrollada, le haya gustado tanto nuestro producto. Nos fue bastante bien”, relató Lavia.
La franquicia brasileña comenzó a operar en febrero y forma parte del plan de expansión internacional que Amandau tiene previsto continuar en 2025. “Tenemos otros proyectos en carpeta, y eso nos da mucho orgullo porque quiere decir que estamos haciendo bien las cosas”, concluyó la gerente.
Tu opinión enriquece este artículo: