AmCham Job Fair 2025, la feria que conecta a talentos paraguayos con empresas líderes (más de 300 vacancias laborales)

Por segundo año consecutivo, la AmCham Job Fair, la gran feria de empleo reunirá a profesionales destacados y compañías líderes, tanto nacionales como multinacionales. La cita será el sábado 11 de octubre, de 09:00 a 17:00, en el Centro de Eventos del Paseo la Galería.

Organizada por la Fundación AmCham, la Cámara de Comercio Paraguayo Americana y la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, con el apoyo de ManpowerGroup, esta feria de empleo busca facilitar el contacto entre compañías líderes y profesionales con formación de alto valor.

 La AmCham Job Fair está dirigida a participantes y exparticipantes de programas educativos ofrecidos a través de la Embajada de los EE.UU. y sus organizaciones aliadas; profesionales graduados o con experiencia laboral en los EE.UU.; alumnos de nivel avanzado o graduados del CCPA; ex becados de programas de becas de Taiwán; ex becados del programa BECAL específicamente de instituciones de los EE.UU. y ex becados del programa Chevening.

 “La AmCham Job Fair refleja los resultados de años de trabajo entre Paraguay y Estados Unidos en el ámbito educativo y profesional. Es el siguiente paso en un ciclo de formación profesional integral que impulsamos juntos”, destacó Leanne Cannon, directora de Comunicación, Cultura y Educación de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.

“Estamos muy felices de dar continuidad a esta iniciativa. En 2024, tuvimos una primera edición muy exitosa, con más de 1000 inscriptos. Este año queremos impactar positivamente en las vidas de más personas”, dijo Estefanía Elicetche, presidente de la Fundación AmCham.

Por su parte, Peter Hansen, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, resaltó: “Esta iniciativa conecta a compañías prestigiosas, socias y no socias de AmCham Paraguay, con candidatos de alto nivel académico y con dominio del idioma inglés”.

 “Este es un espacio para que los postulantes, ya sean profesionales junior, semi senior o senior, destaquen sus habilidades a través de entrevistas laborales in situ. A su vez, brinda a las empresas la posibilidad de captar talentos que aportarán valor a sus equipos”, dijo Ulisses Cabral, country mánager de ManpowerGroup.

La feria también ofrecerá charlas y paneles a cargo de especialistas en diversas áreas, así como espacios de networking con líderes empresariales, autoridades y profesionales de distintos rubros. Los interesados en participar como postulantes pueden inscribirse en bit.ly/participantesamchamjobfair25 y los interesados en sumarse como empresas en bit.ly/empresasjobfair2025.

El año pasado, la primera edición de la AmCham Job Fair congregó a un total de 45 empresas y organizaciones, que ofrecieron más de 300 vacancias laborales. Los participantes de la feria incluyeron estudiantes y profesionales de diversas carreras, como administración, marketing e ingeniería, destacando la preparación y calidad de los asistentes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Eduardo Velázquez: “En delitos económicos, cuando no hay elementos que sustenten la teoría, corresponde absolver a las personas acusadas”

(Por NL) En procesos por lesión de confianza, malversación de fondos públicos, administración en provecho propio, cohecho pasivo (coima) y otros hechos punibles vinculados al manejo de recursos económicos del Estado, el sistema judicial paraguayo enfrenta causas de alto impacto económico e institucional que suelen concentrar fuerte atención pública y mediática.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.