Andy Stalman llega a Paraguay para celebrar el aniversario del Shopping del Sol con una charla magistral

El Shopping del Sol cumple 27 años y planea celebrarlo a lo grande, puesto que trae a Paraguay a Andy Stalman, el experto en marcas con más de 25 años de experiencia -también conocido como Mr. Branding, para una charla exclusiva con los locatarios del centro comercial. En esta nota, conversamos con Stalman, quien nos adelantó sobre su exposición magistral.

“La conferencia que compartiré con los tenants de este querido y admirado Shopping del Sol está relacionada con el nuevo rol de las marcas en este nuevo contexto. Y para ellos, la colaboración, la co-creación y la cooperación son esenciales. Una nueva era que demanda cada vez más a las marcas y que marcas líderes, como esta, cumplen su compromiso de seguir siendo relevantes para la vida de las personas que la eligen cada día”, afirmó Stalman co-founder y CEO del equipo de TOTEM Branding, que trabaja en cinco continentes y creó y transformó más de 250 marcas.

Mr. Branding pasó las últimas dos décadas de su vida trabajando en el sector de centros comerciales, concibiendo proyectos, definiendo estrategias, articulando planes de negocios, creando nombres, diseñando marcas, extendiendo la identidad a la omnicanalidad, mejorando los viajes de los clientes, etc.

En este sentido, destacó la trayectoria del Shopping del Sol: “Las marcas que llegan a la mente consiguen un comportamiento, pero las que llegan al corazón consiguen un compromiso. El principal reto de un centro comercial consiste en llegar al corazón del cliente, como lo ha conseguido el Shopping del Sol. Los beneficios tangibles son fácilmente copiables y pasajeros. Los emocionales perduran”.

Y para seguir y ganar más corazones, el Shopping del Sol prepara grandes sorpresas, manteniéndose a la vanguardia de los constantes cambios de hábitos de consumo. Por eso es que los locatarios conocerán de la mano de Stalman al cliente del futuro, quien será más social, selectivo, conectado, exigente y omnicanal. “Los centros comerciales que construyen su propuesta de valor desde su marca están mejor posicionados. El mayor acierto de las empresas exitosas es considerar a la marca como un activo estratégico y no como gasto”, concluyó Mr. Branding, quien es autor de tres best sellers: BrandOffOn, HumanOffOn y Totem, Transformando clientes en creyentes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.