Arranca Protek Security Congress, que dictará tendencias y soluciones en materia de seguridad

Conversamos con Fernando Ayala, gerente corporativo de Grupo Protek, -que este año celebra su aniversario número 33- acerca del Protek Security Congress, que arranca hoy, desde las 14:00 hasta las 19:00, en el Salón de Eventos de Paseo La Galería. Se trata del primer congreso de seguridad a nivel país, donde ya se inscribieron más de 400 personas.

Image description

¿Cómo se están preparando para el evento? ¿Cuántas personas ya se inscribieron?

Contamos con un gran equipo de trabajo que está organizando todo de la mejor manera posible a fin de poder brindarles a todos los participantes una experiencia maravillosa, hasta ahora hemos registrado más de 400 inscriptos. En esta ocasión buscamos reunir a los expertos más destacados en el campo de la seguridad, para compartir conocimientos y experiencias, y discutir las últimas tendencias y soluciones tecnológicas del mercado. Este año, nuestra edición híbrida permitirá una experiencia única y enriquecedora para los asistentes, tanto de manera presencial como online y nos enfocaremos en cuatro ejes principales: ciberseguridad, cadena de suministro y abastecimiento, sistemas de prevención de incendios y plataformas tecnológicas.

Además, gracias a la transmisión online, esperamos llegar a muchas más personas fuera del territorio paraguayo ya que el evento podrá ser visto por una audiencia más amplia y diversa, lo que permitirá una mayor difusión y alcance de las ideas y soluciones presentadas en el congreso.

¿Cómo están las emociones?

Estamos muy alegres ya que este congreso lo festejamos en honor a nuestro aniversario número 33, el cual recibimos con gozo por todos los logros obtenidos, sobre todo por lo que pudimos contribuir y el crecimiento que tuvimos dentro de un mercado donde creemos que la seguridad es un gran aporte a la sociedad. Y mirando hacia adelante, tenemos la visión de seguir creciendo, seguir generando fuentes de trabajo y por sobre todo seguir brindando tranquilidad y calidad de vida a nuestros clientes.

¿Por qué asistir al Protek Security Congress?

En primer lugar, asistir a estos eventos permite poder conocer y compartir con expertos especializados en sus campos sus experiencias y conocimientos de tantos años de trayectoria en la industria de la seguridad, además brinda a todos los participantes la oportunidad de establecer contactos y colaboraciones, tanto nacionales como internacionales, para poder llevar adelante los desafíos y proyectos que tengan cada uno de ellos en sus industrias. Asimismo, estos eventos contribuyen a promover y posicionar la industria, así como a generar oportunidades de negocio. Por último, permiten a los asistentes mantenerse al tanto de las últimas tendencias y avances en sus respectivos campos, lo que favorece a su crecimiento personal y desarrollo profesional.

 ¿Qué vivirán los presentes?

Los asistentes al congreso experimentarán un enriquecedor intercambio de conocimientos y experiencias entre expertos y profesionales de la industria, lo cual es fundamental para mantenerse actualizado y aprender de las mejores prácticas que se están implementando en la región.

¿Cuán importante es para la empresa organizar un evento así? 

Estamos convencidos que nuestro propósito empresarial de “Brindar tranquilidad y calidad de vida para construir un mundo más seguro” está más vigente que nunca, pero estamos seguros que solo podremos lograr este objetivo generando valor al ecosistema donde actuamos, eso implica poder trabajar en conjunto con aliados estratégicos, principales fabricantes y lideres tecnológicos de la industria, como también con clientes y mercado, este congreso apunta a eso, a poder compartir con todas las partes interesadas y entender los desafíos de seguridad que tenemos para el país, uno de los elementos que construyen una marca país atractiva para el mundo, es la seguridad y la confianza, estamos seguros que este espacio va sumar a este propósito.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.