Bancard, marca reconocida en la categoría del POS más elegido en Paraguay en el Top Of Mind 2024

La procesadora de pagos Bancard recibió el reconocimiento Top of Mind 2024 (TOM) en la categoría del POS más elegido en Paraguay. Este reconocimiento representa un importante hito para la marca que se consolida cada vez más en la mente del consumidor paraguayo.

Image description
Image description

Este reconocimiento representa el trabajo y la trayectoria que posee Bancard hace más de 37 años en el mercado paraguayo, ofreciendo soluciones de pagos digitales prácticas para comercios, entidades, profesionales independientes e instituciones públicas y privadas.

El premio Top of Mind, otorgado por el diario 5 Días y Revista Plus desde hace más de 10 años, destaca a las marcas han logrado alcanzar el primer lugar en el recuerdo del público. En esta edición, el estudio fue realizado por la consultora COIN a nivel país, siendo ganadora la primera marca mencionada por el encuestado al ser consultado por una categoría.

Se trata del mayor reconocimiento al trabajo, esfuerzo, investigación, compromiso y dedicación de las marcas que permanecen en primer lugar en la mente del consumidor. En total, unas 100 marcas fueron reconocidas en el evento que se realizó este miércoles 13 de marzo, en el Centro de Convenciones Conmebol.

En esa línea, para la categoría del POS más elegido en Paraguay se posiciona Bancard, que en la actualidad ofrece el dispositivo más completo del mercado con tecnología Android.  Acepta la mayor cantidad de medios de pago, al igual que casi todas las marcas de tarjetas, billeteras electrónicas, QR, pagos en cuotas, además de opciones adicionales como el servicio de vuelto, revisión de estado de cuenta, transacciones, entre otras.

 “Este premio es un testimonio del impacto positivo que logramos como Bancard en el país, así también refleja nuestro compromiso con la excelencia, la innovación, la tecnología y la alianza con nuestros clientes. Continuaremos trabajando para superar las expectativas y seguir siendo la primera opción en la mente de nuestros consumidores”, expresó Aníbal Corina, gerente general de Bancard.

Constante innovación para hacer la vida más simple

Cabe destacar que, a través del POS y las innovaciones constantes en sus dispositivos, Bancard es un aliado de los comercios y aporta a que los mismos puedan gestionarse de manera simple, fácil e intuitiva.

Por ello, atendiendo las nuevas tendencias en el mercado, la procesadora también cuenta con su aplicación móvil, que permite a los comercios controlar directamente sus movimientos y realizar toda la operativa digital de ventas desde el celular.

Los comercios pueden realizar ventas con QR, cobrar con tarjetas de débito y crédito con solo escanear el código, vender a través del link de pago, Tpago, convirtiendo el celular prácticamente en un POS.  Próximamente también incorporará los pagos contactless para el cobro directo con tarjetas físicas desde la app.

“Sin duda, con Bancard continuaremos fortaleciendo la tecnología e innovación en el mercado de medios de pagos en Paraguay para ofrecer nuevas alternativas a los clientes de cara a las nuevas necesidades del futuro”, concluyó Aníbal Corina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami reimagina la interconexión sustentable: el Metro Express y la revolución silenciosa tan demandada

(Por Taylor) Imaginen por un instante el Miami de 1984. La US-1 era ya una herida abierta de congestión, promesas políticas incumplidas y una expansión urbana que devoraba manglares y tiempo de vida. Cuatro décadas después, ese mismo corredor se convierte en el escenario de una revolución silenciosa pero profundamente disruptiva: el primer sistema de autobuses rápidos 100% eléctricos de Estados Unidos. 

Tiempo de lectura: 3 minutos 

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

(Una cocreación Ristretter- Infonegocios Miami, por Marcelo Maurizio, junto a Maqueda-Otero) Existe una bifurcación estratégica fundamental en el capitalismo contemporáneo que determina el destino de cualquier organización comercial. Si tu modelo operativo se fundamenta en la manufactura masiva —típico de conglomerados asiáticos enfocados en eficiencia productiva extrema—, tu arquitectura empresarial gravitará inexorablemente hacia la optimización de costos marginales, velocidad de rotación de inventario y distribución de alto volumen. Pero… te contamos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

¡Olé! Empresa deportiva española analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica

(Por NL) Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras. En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Teresita Adorno: “Lo que más falta es asistencia técnica y acceso a tecnología para pequeños y medianos productores”

De iniciar con apenas 300 cabezas de ganado a consolidar hoy una operación con más de 6.000 animales bajo un sistema intensivo, Teresita Adorno, propietaria y CEO de Agroganadera Karanda’y Poty, forjó su camino en un rubro dominado por hombres. Enfrentó desafíos profesionales y personales de gran magnitud, incluido un cáncer de mama agresivo, que no detuvo su determinación ni su crecimiento. Con visión, resiliencia y liderazgo humano, comparte la enseñanza que guía su trayectoria: el verdadero éxito no está en los números, sino en la fortaleza, la pasión y la capacidad de transformar adversidades en oportunidades.

Con un perfil lechero, Paraguay busca atraer inversiones y fortalecer la cadena láctea

(Por SR) El sector lácteo paraguayo se prepara para dar un salto estratégico en competitividad y sostenibilidad con la elaboración del primer Perfil Lechero del Paraguay. La iniciativa, impulsada en el marco del Proyecto de Cooperación Triangular Foicainlac, reunió recientemente a actores clave del sector público, productivo e industrial, con la intención de definir con precisión las características y capacidades de la cadena láctea nacional.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.