Banco Atlas: Comunicado a nuestros clientes y a la opinión pública

 Banco Atlas niega categóricamente las acusaciones difundidas por un grupo de medios, el cual pretende instalar una situación falsa con una clara intención de confundir y desprestigiar a nuestra institución de manera maliciosa y alevosa.
 
 

1.       Banco Atlas, en el año 2015, otorgó un crédito por USD 4.238.350,67.- a BIOCOMBUSTIBLE BRASILERO S.A., una empresa constituida en el año 2009, y según registros, con operaciones de créditos en el mercado financiero desde el año 2010. El destino del crédito otorgado por Banco Atlas fue la cancelación de un préstamo en otra entidad bancaria y la financiación de un proyecto de inversión ganadera.
 
2.       El crédito fue analizado, aprobado y desembolsado cumpliendo todas las normas legales, regulatorias y políticas internas. En ese momento no existían indicios, en los documentos respaldatorios ni en las bases de datos consultadas, de actividad ilícita alguna, todo lo contrario, se trataba de una empresa en marcha, con actividad normal en el mercado de su rubro, con 5.990 cabezas de ganado y 6.946 hectáreas. En conclusión, una empresa que cumplía con todos los parámetros y por lo tanto representaba una operación normal de crédito.    
 
3.       Como en todo inicio de relación comercial, Banco Atlas ha verificado la existencia real de la empresa, mediante la visita de Colaboradores del banco y la del Perito Tasador matriculado, quien establece el valor de las garantías mediante un informe técnico. Asimismo, ha verificado la documentación de la sociedad, sus cumplimientos legales y tributarios, opiniones de Auditores Independientes y confirmación documental de las personas que poseían el 100% de las acciones de la sociedad y la conformación de su directorio, dando estricto cumplimiento al proceso de “Debida Diligencia”.
 
4.       Durante los primeros años la relación comercial fue normal. Sin embargo, a finales del 2017 se publicó información negativa en medios de prensa, hecho que generó la aplicación de los procedimientos establecidos por la Seprelad para el manejo de estas situaciones.
 
5.       Ante ese escenario, el pago del crédito se vio afectado. Razón por la cual Banco Atlas inició la ejecución de la garantía hipotecaria, la que ha llegado a instancia de remate en el fuero civil. En dicho momento se ha tomado conocimiento en el expediente judicial de la presentación de la SENABICO. Hoy el caso se dirime en la esfera judicial, aguardando una decisión.
 
6.       Banco Atlas siempre estará dispuesto a colaborar con todas las autoridades que requieran de su participación como celoso defensor de la transparencia en los procesos.
 
El Banco Atlas reafirma su total compromiso con la gestión ética, legal y profesional en el actuar cotidiano en honor a sus clientes, colaboradores, entes reguladores y autoridades en general.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.