Banco Atlas: Comunicado a nuestros clientes y a la opinión pública

 Banco Atlas niega categóricamente las acusaciones difundidas por un grupo de medios, el cual pretende instalar una situación falsa con una clara intención de confundir y desprestigiar a nuestra institución de manera maliciosa y alevosa.
 
 

1.       Banco Atlas, en el año 2015, otorgó un crédito por USD 4.238.350,67.- a BIOCOMBUSTIBLE BRASILERO S.A., una empresa constituida en el año 2009, y según registros, con operaciones de créditos en el mercado financiero desde el año 2010. El destino del crédito otorgado por Banco Atlas fue la cancelación de un préstamo en otra entidad bancaria y la financiación de un proyecto de inversión ganadera.
 
2.       El crédito fue analizado, aprobado y desembolsado cumpliendo todas las normas legales, regulatorias y políticas internas. En ese momento no existían indicios, en los documentos respaldatorios ni en las bases de datos consultadas, de actividad ilícita alguna, todo lo contrario, se trataba de una empresa en marcha, con actividad normal en el mercado de su rubro, con 5.990 cabezas de ganado y 6.946 hectáreas. En conclusión, una empresa que cumplía con todos los parámetros y por lo tanto representaba una operación normal de crédito.    
 
3.       Como en todo inicio de relación comercial, Banco Atlas ha verificado la existencia real de la empresa, mediante la visita de Colaboradores del banco y la del Perito Tasador matriculado, quien establece el valor de las garantías mediante un informe técnico. Asimismo, ha verificado la documentación de la sociedad, sus cumplimientos legales y tributarios, opiniones de Auditores Independientes y confirmación documental de las personas que poseían el 100% de las acciones de la sociedad y la conformación de su directorio, dando estricto cumplimiento al proceso de “Debida Diligencia”.
 
4.       Durante los primeros años la relación comercial fue normal. Sin embargo, a finales del 2017 se publicó información negativa en medios de prensa, hecho que generó la aplicación de los procedimientos establecidos por la Seprelad para el manejo de estas situaciones.
 
5.       Ante ese escenario, el pago del crédito se vio afectado. Razón por la cual Banco Atlas inició la ejecución de la garantía hipotecaria, la que ha llegado a instancia de remate en el fuero civil. En dicho momento se ha tomado conocimiento en el expediente judicial de la presentación de la SENABICO. Hoy el caso se dirime en la esfera judicial, aguardando una decisión.
 
6.       Banco Atlas siempre estará dispuesto a colaborar con todas las autoridades que requieran de su participación como celoso defensor de la transparencia en los procesos.
 
El Banco Atlas reafirma su total compromiso con la gestión ética, legal y profesional en el actuar cotidiano en honor a sus clientes, colaboradores, entes reguladores y autoridades en general.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.