Banco Atlas y Texo firman alianza y proponen ArteNeo en favor de la cultura

El 25 de mayo, Banco Atlas y la Fundación Texo sellaron una alianza para promover la cultura y el arte en Paraguay, a través del programa ArteNeo: Aliados del Arte. Los clientes del banco podrán acceder a una membresía mensual que les abrirá las puertas a muchísimas actividades vinculadas al arte, en sus diferentes manifestaciones.

Banco Atlas y Fundación Texo se unieron en una alianza que permitirá acercar el mundo del arte a los clientes del banco: ArteNeo, un programa abierto a clientes del banco que desean colaborar en la difusión del arte y la cultura del Paraguay.

La alianza con la fundación permite a Banco Atlas ofrecer a su cartera de clientes la opción de suscribirse a una membresía mensual denominada ArteNeo, a través de la cual, a lo largo del año accederán a varios beneficios.

Los que se sumen a este programa tendrán un Gift Box que incluye: una obra de arte mediana firmada por el artista recientemente fallecido Bernardo Krasniansky; dos libros de arte; acceso limitado a todas las exposiciones del museo y actividades exclusivas para los miembros de ArteNeo. Además, podrán participar de visitas guiadas personalizadas a Casa Texo en donde se encuentra un acervo de más de 7.500 obras de la colección Nasta, así como la posibilidad de realizar eventos empresariales o de directorio en las instalaciones del Museo, de manera gratuita y otros obsequios.  

Difusión y apoyo a la cultura paraguaya

Para Banco Atlas, el arte permite ver el mundo con otros ojos, más aún cuando se trata del arte local, ya que el mismo transmite un sentir cultural que brinda sentido de pertenencia. Por eso, en esta ocasión apostó por Fundación Texo, ya que la misma, impulsa, sobre todo, el arte paraguayo y busca promover el trabajo de artistas locales.

El banco promueve el arte y la cultura a través de diferentes iniciativas, y ya ha demostrado en el pasado su apoyo, haciendo posibles varios eventos como el Cirque du Soleil, el Anfi, así como conciertos de música para diferentes públicos.

Fundación Texo

Fundación Texo, la cual forma parte del grupo empresarial, Texo, nace en el año 2016 con el propósito de “mostrar lo que hace único al Paraguay a través del arte. Mostrar al Paraguay lo que hace único al arte en el mundo”. 

Se trata de una organización sin fines de lucro que promueve el arte a través del mecenazgo, coleccionismo, conservación, difusión, investigación y proyección de la producción artística contemporánea. Asimismo, propicia la transversalidad del arte con otras disciplinas del conocimiento.

Desde su creación hasta el día de hoy, Fundación Texo ha generado alianzas con distintas empresas y organizaciones, en su afán de amplificar su propósito. Hoy, es aliado también de Banco Atlas.

Para consultar sobre estas acciones y otros datos, los clientes pueden acceder a los distintos canales como www.bancoatlas.com.py; las redes sociales Instagram, Facebook y YouTube; el Whatsapp (0973) 217 500, así como también el centro de atención al cliente (021) 217 5000

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Peña en evaluación: empresarios recomiendan inversión, ejecución y fortalecimiento institucional como prioridades

A más de dos años y medio de gestión, el gobierno de Santiago Peña entra en su segunda mitad con un balance que combina logros macroeconómicos reconocidos por el sector privado con desafíos estructurales que siguen condicionando el ritmo de inversión y desarrollo. Desde la infraestructura hasta el turismo y el complejo agroexportador, los gremios coinciden en que hubo avances relevantes, aunque advierten que el próximo tramo del mandato será clave para consolidar resultados y corregir desajustes.

 

Tokenización de activos pone al país en la antesala de una transformación del mercado de inversiones

(Por SR) La tokenización de activos comienza a abrirse paso en Paraguay como una alternativa innovadora para democratizar las inversiones y ampliar el acceso al mercado inmobiliario y financiero. Aunque el concepto ya es una realidad en países vecinos como Brasil y Argentina, el mercado local empieza recién ahora a sentar las bases legales y regulatorias para su desarrollo, apalancado en recientes cambios normativos dentro del sistema de valores.