Banco Atlas y Texo firman alianza y proponen ArteNeo en favor de la cultura

El 25 de mayo, Banco Atlas y la Fundación Texo sellaron una alianza para promover la cultura y el arte en Paraguay, a través del programa ArteNeo: Aliados del Arte. Los clientes del banco podrán acceder a una membresía mensual que les abrirá las puertas a muchísimas actividades vinculadas al arte, en sus diferentes manifestaciones.

Banco Atlas y Fundación Texo se unieron en una alianza que permitirá acercar el mundo del arte a los clientes del banco: ArteNeo, un programa abierto a clientes del banco que desean colaborar en la difusión del arte y la cultura del Paraguay.

La alianza con la fundación permite a Banco Atlas ofrecer a su cartera de clientes la opción de suscribirse a una membresía mensual denominada ArteNeo, a través de la cual, a lo largo del año accederán a varios beneficios.

Los que se sumen a este programa tendrán un Gift Box que incluye: una obra de arte mediana firmada por el artista recientemente fallecido Bernardo Krasniansky; dos libros de arte; acceso limitado a todas las exposiciones del museo y actividades exclusivas para los miembros de ArteNeo. Además, podrán participar de visitas guiadas personalizadas a Casa Texo en donde se encuentra un acervo de más de 7.500 obras de la colección Nasta, así como la posibilidad de realizar eventos empresariales o de directorio en las instalaciones del Museo, de manera gratuita y otros obsequios.  

Difusión y apoyo a la cultura paraguaya

Para Banco Atlas, el arte permite ver el mundo con otros ojos, más aún cuando se trata del arte local, ya que el mismo transmite un sentir cultural que brinda sentido de pertenencia. Por eso, en esta ocasión apostó por Fundación Texo, ya que la misma, impulsa, sobre todo, el arte paraguayo y busca promover el trabajo de artistas locales.

El banco promueve el arte y la cultura a través de diferentes iniciativas, y ya ha demostrado en el pasado su apoyo, haciendo posibles varios eventos como el Cirque du Soleil, el Anfi, así como conciertos de música para diferentes públicos.

Fundación Texo

Fundación Texo, la cual forma parte del grupo empresarial, Texo, nace en el año 2016 con el propósito de “mostrar lo que hace único al Paraguay a través del arte. Mostrar al Paraguay lo que hace único al arte en el mundo”. 

Se trata de una organización sin fines de lucro que promueve el arte a través del mecenazgo, coleccionismo, conservación, difusión, investigación y proyección de la producción artística contemporánea. Asimismo, propicia la transversalidad del arte con otras disciplinas del conocimiento.

Desde su creación hasta el día de hoy, Fundación Texo ha generado alianzas con distintas empresas y organizaciones, en su afán de amplificar su propósito. Hoy, es aliado también de Banco Atlas.

Para consultar sobre estas acciones y otros datos, los clientes pueden acceder a los distintos canales como www.bancoatlas.com.py; las redes sociales Instagram, Facebook y YouTube; el Whatsapp (0973) 217 500, así como también el centro de atención al cliente (021) 217 5000

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.