Banco Atlas y Texo firman alianza y proponen ArteNeo en favor de la cultura

El 25 de mayo, Banco Atlas y la Fundación Texo sellaron una alianza para promover la cultura y el arte en Paraguay, a través del programa ArteNeo: Aliados del Arte. Los clientes del banco podrán acceder a una membresía mensual que les abrirá las puertas a muchísimas actividades vinculadas al arte, en sus diferentes manifestaciones.

Banco Atlas y Fundación Texo se unieron en una alianza que permitirá acercar el mundo del arte a los clientes del banco: ArteNeo, un programa abierto a clientes del banco que desean colaborar en la difusión del arte y la cultura del Paraguay.

La alianza con la fundación permite a Banco Atlas ofrecer a su cartera de clientes la opción de suscribirse a una membresía mensual denominada ArteNeo, a través de la cual, a lo largo del año accederán a varios beneficios.

Los que se sumen a este programa tendrán un Gift Box que incluye: una obra de arte mediana firmada por el artista recientemente fallecido Bernardo Krasniansky; dos libros de arte; acceso limitado a todas las exposiciones del museo y actividades exclusivas para los miembros de ArteNeo. Además, podrán participar de visitas guiadas personalizadas a Casa Texo en donde se encuentra un acervo de más de 7.500 obras de la colección Nasta, así como la posibilidad de realizar eventos empresariales o de directorio en las instalaciones del Museo, de manera gratuita y otros obsequios.  

Difusión y apoyo a la cultura paraguaya

Para Banco Atlas, el arte permite ver el mundo con otros ojos, más aún cuando se trata del arte local, ya que el mismo transmite un sentir cultural que brinda sentido de pertenencia. Por eso, en esta ocasión apostó por Fundación Texo, ya que la misma, impulsa, sobre todo, el arte paraguayo y busca promover el trabajo de artistas locales.

El banco promueve el arte y la cultura a través de diferentes iniciativas, y ya ha demostrado en el pasado su apoyo, haciendo posibles varios eventos como el Cirque du Soleil, el Anfi, así como conciertos de música para diferentes públicos.

Fundación Texo

Fundación Texo, la cual forma parte del grupo empresarial, Texo, nace en el año 2016 con el propósito de “mostrar lo que hace único al Paraguay a través del arte. Mostrar al Paraguay lo que hace único al arte en el mundo”. 

Se trata de una organización sin fines de lucro que promueve el arte a través del mecenazgo, coleccionismo, conservación, difusión, investigación y proyección de la producción artística contemporánea. Asimismo, propicia la transversalidad del arte con otras disciplinas del conocimiento.

Desde su creación hasta el día de hoy, Fundación Texo ha generado alianzas con distintas empresas y organizaciones, en su afán de amplificar su propósito. Hoy, es aliado también de Banco Atlas.

Para consultar sobre estas acciones y otros datos, los clientes pueden acceder a los distintos canales como www.bancoatlas.com.py; las redes sociales Instagram, Facebook y YouTube; el Whatsapp (0973) 217 500, así como también el centro de atención al cliente (021) 217 5000

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.