Banco Atlas y Texo firman alianza y proponen ArteNeo en favor de la cultura

El 25 de mayo, Banco Atlas y la Fundación Texo sellaron una alianza para promover la cultura y el arte en Paraguay, a través del programa ArteNeo: Aliados del Arte. Los clientes del banco podrán acceder a una membresía mensual que les abrirá las puertas a muchísimas actividades vinculadas al arte, en sus diferentes manifestaciones.

Image description
Image description

Banco Atlas y Fundación Texo se unieron en una alianza que permitirá acercar el mundo del arte a los clientes del banco: ArteNeo, un programa abierto a clientes del banco que desean colaborar en la difusión del arte y la cultura del Paraguay.

La alianza con la fundación permite a Banco Atlas ofrecer a su cartera de clientes la opción de suscribirse a una membresía mensual denominada ArteNeo, a través de la cual, a lo largo del año accederán a varios beneficios.

Los que se sumen a este programa tendrán un Gift Box que incluye: una obra de arte mediana firmada por el artista recientemente fallecido Bernardo Krasniansky; dos libros de arte; acceso limitado a todas las exposiciones del museo y actividades exclusivas para los miembros de ArteNeo. Además, podrán participar de visitas guiadas personalizadas a Casa Texo en donde se encuentra un acervo de más de 7.500 obras de la colección Nasta, así como la posibilidad de realizar eventos empresariales o de directorio en las instalaciones del Museo, de manera gratuita y otros obsequios.  

Difusión y apoyo a la cultura paraguaya

Para Banco Atlas, el arte permite ver el mundo con otros ojos, más aún cuando se trata del arte local, ya que el mismo transmite un sentir cultural que brinda sentido de pertenencia. Por eso, en esta ocasión apostó por Fundación Texo, ya que la misma, impulsa, sobre todo, el arte paraguayo y busca promover el trabajo de artistas locales.

El banco promueve el arte y la cultura a través de diferentes iniciativas, y ya ha demostrado en el pasado su apoyo, haciendo posibles varios eventos como el Cirque du Soleil, el Anfi, así como conciertos de música para diferentes públicos.

Fundación Texo

Fundación Texo, la cual forma parte del grupo empresarial, Texo, nace en el año 2016 con el propósito de “mostrar lo que hace único al Paraguay a través del arte. Mostrar al Paraguay lo que hace único al arte en el mundo”. 

Se trata de una organización sin fines de lucro que promueve el arte a través del mecenazgo, coleccionismo, conservación, difusión, investigación y proyección de la producción artística contemporánea. Asimismo, propicia la transversalidad del arte con otras disciplinas del conocimiento.

Desde su creación hasta el día de hoy, Fundación Texo ha generado alianzas con distintas empresas y organizaciones, en su afán de amplificar su propósito. Hoy, es aliado también de Banco Atlas.

Para consultar sobre estas acciones y otros datos, los clientes pueden acceder a los distintos canales como www.bancoatlas.com.py; las redes sociales Instagram, Facebook y YouTube; el Whatsapp (0973) 217 500, así como también el centro de atención al cliente (021) 217 5000

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami vuelve a ser la capital del “traje de baño” (cada vez con más experiencias, glamour, belleza y también sostenibilidad)

(Por Vera) En un mundo donde la moda y el emprendimiento se encuentran en constante evolución, Miami Swim Week 2025 se presenta como un evento pionero en la confluencia de la sostenibilidad y la innovación en la industria de la moda. Con un enfoque en la creatividad, la tecnología y la inclusión, este evento busca redefinir la forma en que pensamos sobre la moda y su impacto en el mundo.

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 3 minutos adicionales)

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)