Bemor Calzados, la marca comprometida a disminuir el impacto ambiental asociado al ciclo de vida de calzados de cuero

Bemor Calzados es una marca comprometida con la calidad, la innovación y la sostenibilidad, con más de 30 años en el mercado ofreciendo productos que contribuyen con un impacto positivo en la comunidad.

Como parte de su firme compromiso con la sostenibilidad, surge el proyecto Bemor Circular, que tiene como objetivo reducir el impacto del ciclo de vida de los calzados de cuero para mujeres. Este proyecto fomenta la renovación constante del armario de las clientas, eliminando la necesidad de acumulación y promoviendo un consumo consciente. Para llevar a cabo este proyecto, Bemor fue ganadora del concurso de fondos del Programa de Oportunidades Circulares donde obtuvo financiación del programa MiPYME COMPITE y la Unión Europea, logrando notables avances:

  • Creación de una nueva línea de producción, Bemor Circular, centrada en la reparación y restauración de calzados.
  • Reducción de los residuos de cuero generados por la fábrica de Bemor y reutilizando estos residuos en nuevos productos.
  • La creación de un e-commerce a través del cual las clientas puedan acceder a comprar o alquilar calzados y cotizaciones para la restauración y reparación de sus calzados.
  • Capacitación en oficios relacionados con el calzado para jóvenes en situación de vulnerabilidad en las comunidades cercanas a la fábrica.

Colaboración tecnológica con Encom

Encom, reconocida por su compromiso con el crecimiento empresarial, se asoció con Bemor Calzados para proporcionar una plataforma integral que optimiza procesos, mejora la eficiencia operativa y facilita una gestión financiera más efectiva. En el marco de este proyecto, Encom desarrolló un e-commerce para la venta de calzados, así como servicios de reparación y, lo más destacado, alquiler de calzados de cuero para mujeres. Los clientes pueden alquilar un par seleccionado por un período de tiempo o suscribirse a un plan mensual para acceder a una cantidad definida de calzados.

"Nos complace anunciar la exitosa conclusión de nuestro proyecto, respaldado financieramente por la Unión Industrial Paraguaya y la Unión Europea, con la colaboración tecnológica de Encom. Este hito representa un paso significativo hacia el crecimiento sostenible de Bemor Calzados y su continua contribución a la economía nacional", afirmó Yamila Mora, quien destacó la incorporación de prácticas que se enmarcan dentro de la economía circular.

Este logro evidencia el impacto positivo que puede surgir de la colaboración entre el sector privado y el respaldo con fondos internacionales en el desarrollo empresarial sostenible. Bemor Calzados se prepara ahora para una nueva fase de crecimiento y expansión, consolidando su posición como referente en la industria del calzado en Paraguay.

Sobre el programa MiPYME COMPITE

El programa "Apoyo a la mejora de la competitividad de las mipymes y del clima de negocios en Paraguay", MiPYME COMPITE, busca contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible, así como a la creación de empleo. Financiado por la Unión Europea e implementado (2019-2023) por cinco socios estratégicos, incluyendo el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el Grupo Banco Mundial (GBM) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.