Bemor Calzados, la marca comprometida a disminuir el impacto ambiental asociado al ciclo de vida de calzados de cuero

Bemor Calzados es una marca comprometida con la calidad, la innovación y la sostenibilidad, con más de 30 años en el mercado ofreciendo productos que contribuyen con un impacto positivo en la comunidad.

Image description
Image description
Image description
Image description

Como parte de su firme compromiso con la sostenibilidad, surge el proyecto Bemor Circular, que tiene como objetivo reducir el impacto del ciclo de vida de los calzados de cuero para mujeres. Este proyecto fomenta la renovación constante del armario de las clientas, eliminando la necesidad de acumulación y promoviendo un consumo consciente. Para llevar a cabo este proyecto, Bemor fue ganadora del concurso de fondos del Programa de Oportunidades Circulares donde obtuvo financiación del programa MiPYME COMPITE y la Unión Europea, logrando notables avances:

  • Creación de una nueva línea de producción, Bemor Circular, centrada en la reparación y restauración de calzados.
  • Reducción de los residuos de cuero generados por la fábrica de Bemor y reutilizando estos residuos en nuevos productos.
  • La creación de un e-commerce a través del cual las clientas puedan acceder a comprar o alquilar calzados y cotizaciones para la restauración y reparación de sus calzados.
  • Capacitación en oficios relacionados con el calzado para jóvenes en situación de vulnerabilidad en las comunidades cercanas a la fábrica.

Colaboración tecnológica con Encom

Encom, reconocida por su compromiso con el crecimiento empresarial, se asoció con Bemor Calzados para proporcionar una plataforma integral que optimiza procesos, mejora la eficiencia operativa y facilita una gestión financiera más efectiva. En el marco de este proyecto, Encom desarrolló un e-commerce para la venta de calzados, así como servicios de reparación y, lo más destacado, alquiler de calzados de cuero para mujeres. Los clientes pueden alquilar un par seleccionado por un período de tiempo o suscribirse a un plan mensual para acceder a una cantidad definida de calzados.

"Nos complace anunciar la exitosa conclusión de nuestro proyecto, respaldado financieramente por la Unión Industrial Paraguaya y la Unión Europea, con la colaboración tecnológica de Encom. Este hito representa un paso significativo hacia el crecimiento sostenible de Bemor Calzados y su continua contribución a la economía nacional", afirmó Yamila Mora, quien destacó la incorporación de prácticas que se enmarcan dentro de la economía circular.

Este logro evidencia el impacto positivo que puede surgir de la colaboración entre el sector privado y el respaldo con fondos internacionales en el desarrollo empresarial sostenible. Bemor Calzados se prepara ahora para una nueva fase de crecimiento y expansión, consolidando su posición como referente en la industria del calzado en Paraguay.

Sobre el programa MiPYME COMPITE

El programa "Apoyo a la mejora de la competitividad de las mipymes y del clima de negocios en Paraguay", MiPYME COMPITE, busca contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible, así como a la creación de empleo. Financiado por la Unión Europea e implementado (2019-2023) por cinco socios estratégicos, incluyendo el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el Grupo Banco Mundial (GBM) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.