BP Group acercó al mercado paraguayo oportunidades de inversión inmobiliaria en el sur de Brasil

Asunción fue sede de un exclusivo after office de networking inmobiliario, el pasado lunes fueron presentados proyectos seleccionados de las desarrolladoras brasileñas Axis Empreendimentos y PRG Construtora, representadas en Paraguay por BP Group, firma liderada por la consultora y estratega inmobiliaria Betania Plate.

La iniciativa buscó acercar al mercado paraguayo oportunidades de inversión en destinos turísticos consolidados del sur de Brasil, como Bombinhas, Gramado y Canela, ciudades reconocidas por su fuerte desarrollo inmobiliario, alta demanda turística y constante valorización patrimonial.

Uno de los principales atractivos de estos proyectos es su potencial de generación de renta, especialmente a través de alquileres temporarios en destinos turísticos altamente demandados. Según el perfil y la ubicación de cada emprendimiento, las proyecciones estimadas de rentabilidad anual pueden oscilar entre un 10% y un 14%, combinando generación de ingresos y valorización patrimonial en mercados consolidados del sur de Brasil.

BP Group actúa en Paraguay como plataforma estratégica de conexión, posicionamiento y desarrollo comercial para proyectos inmobiliarios internacionales, acompañando a desarrolladoras, brokers e inversionistas en procesos de expansión y comercialización.

Con más de 30 años de trayectoria en hotelería, turismo, real estate y desarrollo de estructuras inmobiliarias, Betania Plate se ha consolidado como una referente en consultoría estratégica, comercialización inmobiliaria y desarrollo de barrios cerrados y proyectos de inversión, trabajando en áreas vinculadas al posicionamiento, gestión integral, expansión comercial y profesionalización de estructuras inmobiliarias.

“Hoy el inversor paraguayo busca diversificar su patrimonio, acceder a mercados sólidos y generar renta en destinos con demanda real. Nuestro objetivo es acercar oportunidades con respaldo, estructura y acompañamiento local”, señaló Betania Plate, directora de BP Group. 

Axis Empreendimentos desarrolla proyectos orientados a inversión inmobiliaria en Bombinhas, Santa Catarina, uno de los destinos turísticos más valorizados del litoral brasileño. La empresa trabaja con conceptos vinculados a renta, lifestyle y valorización patrimonial, desarrollando emprendimientos de alto estándar próximos al mar y orientados tanto al uso como a la inversión.

Por su parte, PRG Construtora cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de emprendimientos en Gramado y Canela, ciudades reconocidas internacionalmente por su turismo, infraestructura y mercado inmobiliario premium. La empresa desarrolla proyectos con foco en diseño, calidad constructiva y valorización de largo plazo.

El evento reunió a brokers, inversionistas, profesionales del sector inmobiliario, organismos gubernamentales, cámaras de comercio y prensa especializada, generando un espacio de networking, relacionamiento y oportunidades comerciales entre Paraguay y Brasil.

La propuesta apuntó no solo a presentar proyectos inmobiliarios, sino también a fortalecer la integración comercial y de inversiones entre ambos mercados, generando nuevas oportunidades de expansión y diversificación patrimonial para el público paraguayo e internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Empresa brasileña invertirá US$ 50 millones en Caaguazú y apunta a completar un eslabón clave de la cadena avícola

(Por SR) La industria avícola paraguaya suma un nuevo jugador con la empresa brasileña Pluma, que prevé instalarse en Yhú, departamento de Caaguazú, con un proyecto orientado a la producción de huevos fértiles y pollitos carniceros, un eslabón que hoy todavía depende en buena medida de la importación y que resulta clave para fortalecer la integración productiva del sector. Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la inversión proyectada ronda los US$ 50 millones y generaría unos 200 empleos directos.