Arturo Pukall, product manager de la División de Cables de Electropar, refirió: “Estamos lanzando un nuevo producto, que es el cable Nexans Afitox, un cable libre de halógenos que tiene el diferencial -en comparación con los cables convencionales- de ser de baja emisión de humo, retarda las llamas y no emite humo tóxico. Esto quiere decir que en caso de incendios, el humo liberado por el cable es bajo y claro, lo cual posibilita las tareas de rescate y evacuación de las personas”, comentó.
En este sentido, refirió que el mayor porcentaje de muertes se producen por inhalación de humo tóxico y no por quemaduras. Por lo cual, al ser Nexans Afitox un cable no tóxico, se reduce al mínimo este tipo de muerte.
“Es importante destacar que el 80% de los incendios, en países con economías emergentes, se deben a fallas eléctricas y el 70% de las empresas afectadas por incendios no reinician sus actividades”, alegó.
Pukall aseguró que este innovador producto brinda mayor seguridad y protección, tanto para las personas que están dentro de los edificios, como para los equipos de rescate que ingresan a los inmuebles.
“Con respecto a las expectativas que tenemos como empresa, confiamos plenamente en la calidad de los cables Nexans, una marca con más de 120 años, líder en fabricación de cables a nivel mundial. Estamos seguros de que así como se da en la región, estos cables tendrán buena aceptación en el mercado paraguayo”, finalizó.
Tu opinión enriquece este artículo: