Comfar marca presencia en Fefas 2025: innovación, talento y tecnología paraguaya en acción

Con una renovada identidad corporativa, una de las plantas industriales más modernas del país pronta a inaugurarse y un fuerte compromiso con el talento humano, Comfar muestra un importante destaque dentro del Congreso de la Federación Farmacéutica Sudamericana 2025 (Fefas), que se lleva a cabo en Asunción del 5 al 6 de junio.

Image description

La presencia institucional de Comfar en el evento reafirma su posicionamiento como referente en innovación farmacéutica, empleador de excelencia y símbolo del desarrollo industrial paraguayo con proyección internacional.

Durante el congreso, Comfar presenta ante el público un stand corporativo que reúne sus tres ejes de comunicación clave:

Marca empleadora: destacando las oportunidades de desarrollo profesional dentro de la compañía y su cultura organizacional centrada en el crecimiento humano y el trabajo colaborativo.

Innovación y productos: exhibiendo su portafolio en expansión, con foco en nuevas líneas terapéuticas para enfermedades crónicas prevalentes y otras paliativas a base de cannabis medicinal.

Planta de Mariano Roque Alonso: compartiendo detalles sobre su infraestructura industrial de vanguardia, equipada con tecnología europea y certificada bajo los más altos estándares de calidad internacional.

Disertación sobre estabilidad de medicamentos y cosméticos

Uno de los momentos destacados dentro del programa del congreso FEFAS 2025 fue la disertación del licenciado farmacéutico Rodolfo Rubio García, consultor argentino y actual Subgerente de I+D de COMFAR con más de 45 años de trayectoria en la industria farmacéutica. Su conferencia titulada "Estabilidad de Medicamentos y Cosméticos", realizada el jueves 5 de junio, ofreció una visión técnica sobre control de calidad, transferencias tecnológicas y mejores prácticas de formulación en el contexto regional.

Rubio García, exdirector de la revista Safbi y actual socio de Bioelgia SRL, brindó valiosos aportes a los profesionales asistentes, reafirmando el compromiso de Comfar con la excelencia científica y la actualización constante.

De esta forma, la presencia de Comfar en Fefas 2025 forma parte de su estrategia de consolidación como empresa líder del sector farmacéutico nacional, con una identidad moderna, ética y orientada al crecimiento sostenible. Con esta participación, la compañía reafirma una sólida proyección institucional y el reconocimiento de la comunidad científica y profesional regional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.