Continúan las inscripciones al Premio de Novela Inédita Beatriz Rodríguez Alcalá de González Oddone

Con el patrocinio de la Academia Paraguaya de la Lengua Española y la familia González Oddone, se lanza la segunda edición del Premio de Novela Inédita Beatriz Rodríguez Alcalá de González Oddone 2023. La obra ganadora obtendrá una recompensa de US$ 6.000.

Image description

Con el objetivo de seguir incentivando el conocimiento, además del uso de la lengua y promover el hábito de la lectura y escritura, la firma NGO SAECA y la Academia Paraguaya de la Lengua Española (Aparle), presentan la segunda edición del concurso Novela Inédita Beatriz Rodriguez Alcalá de González Oddone.

Concretamente podrán participar escritores paraguayos, mayores de 18 años, que residan en Paraguay o en otros países. En el caso de extranjeros, deben tener un mínimo de cinco años de residencia en el territorio nacional.

Obra

Cada participante deberá presentar un texto original en español que no haya sido revelado ni premiado en ningún concurso anterior, libre de compromiso de edición. Los trabajos deben ser presentados en dos copias impresas y un pendrive con el archivo en formato Word con una extensión mínima de 150 páginas en papel A4, fuente Time New Roman, cuerpo 12.

El premio para aquella novela que cumpla con todos los requisitos será de US$ 6.000, además de la publicación de 500 ejemplares. 

El premio fue creado en homenaje a la escritora e historiadora Beatriz Rodríguez Alcalá de González Oddone, con el objetivo de convertirse en un estímulo para que los escritores se dediquen a la creación de obras en el género narrativo de largo aliento, la novela.

En la primera edición del concurso se presentaron 30 originales, cuyo alto nivel literario sorprendió gratamente a los integrantes del jurado, quienes tuvieron la ardua tarea de elegir una obra ganadora, La garganta de la Tierra de Marcos Augusto Ferreira.

Inscripciones

Los interesados pueden acercar sus obras hasta el 31 de mayo de 2023 en el local de la Aparle, que está ubicado en la casa Bicentenario Josefina Plá sobre 25 de mayo c/ EE.UU. de 8:00 a 12:30 y para más información pueden llamar al (021) 442-841

Bases y condiciones

Para conocer más sobre las indicaciones previas para participar, las personas pueden acceder al siguiente link y de esa forma tener en cuenta las bases y condiciones del concurso: https://acortar.link/csUWIq

Es importante seguir este paso ya que las obras que no cumplan todos los requisitos detallados en dicha página, serán descalificadas.

Sobre NGO

Con 77 años en el mercado, NGO es sinónimo de solidez financiera y una alta reputación sostenida por un equipo humano profesional. La empresa comercializa y distribuye marcas exclusivas como Tokyo, Whirlpool, Arno, Trapp, Evolution entre otras más para el hogar.

Además, cuenta con las divisiones de Gastronomía y Climatización que atienden a restaurantes, hoteles, constructoras y otras del sector corporativo. Todo esto con total garantía y altos índices de calidad que caracterizan el Pacto de Confianza de NGO.

NGO se vuelve líder del segmento de electrodoméstico, título ostentado hasta el día de hoy Nicolás González Oddone ha sido ejemplo de honestidad y perseverancia de manera sostenida a lo largo del tiempo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)