ContiParaguay cumple 70 años innovando en su modelo de negocios

Tras varias transformaciones a lo largo de sus 70 años de historia, hoy ContiParaguay establece un nuevo modelo de negocios enfocado en la producción y distribución a nivel nacional de sus productos de consumo masivo líderes en el mercado, Ok, Mirasol, Reina, Activo 100, Ganador y Porā.

Image description

La empresa pasó por varias etapas durante su extensa trayectoria, empezando como una compañía centrada en el acopio y procesamiento de algodón para luego convertirse en una industria cuya actividad principal fue la producción de aceites a partir de distintas oleaginosas y, más recientemente, una empresa concentrada en la producción y comercialización de productos de limpieza para el hogar y alimentos.

Actualmente, con el fin de seguir innovando y afianzarse en el mercado paraguayo como una referente en el rubro de consumo masivo, la empresa decidió apostar por un cambio en su modelo de negocio y se encuentra implementando nuevas estrategias comerciales.

Como parte de esta renovación la compañía está ejecutando varias acciones, entre ellas la apertura de tres centros de distribución en el interior del país y el lanzamiento de nuevos productos para sus diversas líneas. Estas iniciativas responden a la intención de la empresa de llegar a más clientes y ampliar su gama de productos de acuerdo a las preferencias de los consumidores.

ContiParaguay está creciendo y eso nos pone muy felices porque estamos llegando a más rincones del país y con más productos”, comentó Pablo Artaza, director de marketing. “La empresa tiene el potencial y el talento humano para ofrecer aún más a los consumidores paraguayos, eso fue lo que nos propusimos y es en lo que estamos trabajando ahora”, agregó.

En la actualidad, ContiParaguay cuenta con un portafolio de marcas constituido por Mirasol, Ok, Reina, Activo 100, Ganador y Porã, presentes en aproximadamente 25.000 comercios de todo el país. Entre los nuevos productos lanzados se encuentran el Activo 100 concentrado, el aceite en sachet Mirasol, el jabón para lavar ropa Porã y los aceites de soja más canola y girasol puro Ok. Próximamente serán presentados nuevos productos de las líneas Activo 100 y Ok.

Sobre ContiParaguay
En 1951 inició sus operaciones como Compañía Algodonera Paraguaya SA (CAPSA), dedicándose a la compra, venta y exportación de algodón, rubro que abandonó más tarde para convertirse en una industria procesadora de oleaginosas. En 1978 la empresa pasó a formar parte del grupo Continental Grain Company -uno de los grupos agroindustriales más grandes del mundo- denominándose ContiParaguay. En 2018 la compañía dejó la molienda de oleaginosas para potenciar su unidad de productos de consumo masivo para el mercado local.

La planta industrial de la compañía está ubicada en Capiatá y cuenta con seis líneas de producción que tienen la capacidad de producir aproximadamente 6.800 toneladas métricas de productos terminados cada mes y emplea cerca de 300 personas de manera directa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.