El compromiso de Sudameris: apoyo clave en la construcción de 84 viviendas junto a Techo Paraguay

La organización Techo Paraguay dio inicio a su construcción masiva de invierno, donde, en conjunto con jóvenes voluntarios y voluntarias, construyeron viviendas de emergencia para 84 familias en situación de extrema vulnerabilidad en asentamientos populares del Departamento Central y Alto Paraná.

La construcción se llevó a cabo en ocho comunidades del Departamento Central y tres comunidades de la región de Alto Paraná, con el apoyo esencial de Sudameris, el banco oficial de Techo. Esta fue la primera actividad conjunta desde la firma de la alianza el pasado 31 de mayo, subrayando el compromiso de Sudameris con la transformación social, el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias paraguayas y el sueño compartido con Techo de que nadie más viva en un piso de tierra.

Bajo el lema “Las grandes transformaciones no se hacen solas”, la campaña logró la inscripción de más de 1.200 jóvenes que buscaron comprometerse con la realidad del país para generar cambios significativos. Para Techo, el involucramiento de la juventud fue clave para promover la conciencia y la acción social.

En el Departamento Central, la construcción comenzó el viernes 19 de julio por la noche. Voluntarios y voluntarias se reunieron en el estacionamiento del Centro de Convenciones del Mariscal, quienes donaron el espacio para la realización del evento que marcó el inicio de la actividad, tras el cual se dirigieron a las comunidades donde trabajaron arduamente durante el fin de semana junto a 60 familias de comunidades en Luque, Areguá, Limpio y Julián Augusto Saldívar.

Mientras que en Alto Paraná, la actividad inició el viernes 26 de julio, donde se construyeron 24 viviendas de emergencia en Ciudad del Este y Presidente Franco.

Además, los voluntarios y voluntarias de esta región celebraron un gran hito, ya que se construyó la vivienda número 1.000 en Alto Paraná.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.