El compromiso de Sudameris: apoyo clave en la construcción de 84 viviendas junto a Techo Paraguay

La organización Techo Paraguay dio inicio a su construcción masiva de invierno, donde, en conjunto con jóvenes voluntarios y voluntarias, construyeron viviendas de emergencia para 84 familias en situación de extrema vulnerabilidad en asentamientos populares del Departamento Central y Alto Paraná.

La construcción se llevó a cabo en ocho comunidades del Departamento Central y tres comunidades de la región de Alto Paraná, con el apoyo esencial de Sudameris, el banco oficial de Techo. Esta fue la primera actividad conjunta desde la firma de la alianza el pasado 31 de mayo, subrayando el compromiso de Sudameris con la transformación social, el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias paraguayas y el sueño compartido con Techo de que nadie más viva en un piso de tierra.

Bajo el lema “Las grandes transformaciones no se hacen solas”, la campaña logró la inscripción de más de 1.200 jóvenes que buscaron comprometerse con la realidad del país para generar cambios significativos. Para Techo, el involucramiento de la juventud fue clave para promover la conciencia y la acción social.

En el Departamento Central, la construcción comenzó el viernes 19 de julio por la noche. Voluntarios y voluntarias se reunieron en el estacionamiento del Centro de Convenciones del Mariscal, quienes donaron el espacio para la realización del evento que marcó el inicio de la actividad, tras el cual se dirigieron a las comunidades donde trabajaron arduamente durante el fin de semana junto a 60 familias de comunidades en Luque, Areguá, Limpio y Julián Augusto Saldívar.

Mientras que en Alto Paraná, la actividad inició el viernes 26 de julio, donde se construyeron 24 viviendas de emergencia en Ciudad del Este y Presidente Franco.

Además, los voluntarios y voluntarias de esta región celebraron un gran hito, ya que se construyó la vivienda número 1.000 en Alto Paraná.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.