En el Barrio Mariscal, nos juntamos

Ser el espacio donde nos juntamos para un brunch con amigos, donde tenemos opciones para tomar un buen café, donde podemos juntarnos para un asado en casa, para hacer negocios o simplemente para caminar con amigos por el barrio. Una zona que combina el arte y la cultura, donde las personas pueden vivir, trabajar y encontrar opciones gastronómicas y de entretenimiento. Esto es lo que define al Barrio Mariscal.

En su etapa inicial de constitución, el barrio reúne a más de 20 empresas asociadas que ofrecen una variedad de experiencias que van desde gastronomía, entretenimiento, hoteles, locales comerciales, servicios y bancos.

Por mencionar a algunos de los integrantes: Hub Hotel Asunción, La Misión Hotel, Shopping Mariscal, More Mariscal, Banco Atlas, Pineapple, UCOM, Pecadora, Pez de Mar Dulce, La Provista, Patria, La Gran Manzana, Retex, Villamorra Shopping, Cadena Real, Superseis, Banco GNB, Banco Itau, Maison Saint Charles, Gran Manzana, Joseph Coiffure, entre otros.

Como una nueva asociación que pretende generar impacto dentro de la comunidad y el barrio, una de sus primeras acciones ha sido la creación de ejes de trabajo bajo los cuales se podrán ir desarrollando distintos proyectos. Entre los ejes podemos mencionar infraestructura, asuntos vecinales, marketing & comunicaciones y eventos.

“Hoy el Barrio Mariscal ofrece una variedad de opciones, lugares y empresas que atraen a familias y amigos, pero apuntamos a ser aún más grandes, por lo que en esta oportunidad queremos invitar a los empresarios y emprendedores de la zona que quieran formar parte del barrio más pujante de Asunción, que se unan a nosotros en esta gran misión”, comentó Juan Manuel Acosta, presidente de la asociación del Barrio Mariscal.

Las empresas interesadas en sumarse a la asociación del Barrio Mariscal, pueden hacerlo completando el formulario que se encuentra en la biografía de Instagram del barrio @barriomariscal. Ayer lunes 29 de agosto nos juntamos en la Plaza Mariscal para la firma del Acta Fundacional del Barrio Mariscal, con todos los miembros asociados.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.