Expo Paraguay Brasil: Maestros de la coctelería competirán en el 8º Campeonato de Caipiriña

Con la misión de descubrir los mejores sabores y el talento de los maestros de la coctelería, se avecina la 8º edición del Campeonato de Caipiriña. Será en el marco de la Expo Paraguay Brasil 2023, organizada por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), los días 21 y 22 de septiembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Image description

La competencia se orienta a los bartenders, representantes de hoteles, bares, restaurantes e instituciones gastronómicas que ofrecen en su menú la tradicional caipiriña.

“Es requisito fundamental que los expertos en realizar este trago estén disponibles tanto para la fase de clasificación como para una eventual participación en la final”, señaló Junio Dantas, director de la CCPB y coordinador general de la Expo Paraguay Brasil.

Este concurso incluirá dos veladas distintas: en la primera, con la totalidad de los participantes en competencia; mientras que en la segunda solo asistirán los finalistas, que tendrán la oportunidad de brillar en el escenario. “En esta edición estaremos seleccionando a los locales en tres modalidades distintas: Mejor Caipiriña Tradicional (con cachaza), Mejor Caipiriña hecha con caña paraguaya y la Caipiriña más creativa”, explicó.

En la ocasión estará como líder de la competencia, la experta coctelera Ximena Elizeche, reconocida por pertenecer a la barra de tragos más importante de Paraguay “Flairs”. En tanto que, un grupo de idóneos, para lo que representa este concurso, conformará el jurado encargado de deliberar y elegir a los establecimientos que logren capturar la esencia de la caipiriña, un cóctel emblemático de Brasil y aclamado a nivel global.

El local seleccionado será galardonado con una distinguida placa de bronce, confeccionada especialmente por la CCPB, que certificará oficialmente el título como el Hogar de la Mejor Caipiriña en Paraguay durante el periodo 2023-2024. “Además de este honor, los ganadores serán distinguidos con un premio en efectivo como reconocimiento a su destreza culinaria”, agregó Dantas.

Tanto la inscripción de locales que deseen competir y el acceso para los espectadores son completamente libres y sin costo durante ambos días previo registro, donde los presentes podrán disfrutar de conciertos a cargo de bandas nacionales.

La Expo Paraguay Brasil, es el mayor evento de negocios entre ambos países, organizado por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB).

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de septiembre. Para más información sobre el concurso pueden comunicarse al 0983 901 180.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.