Huella digital: estos son los ganadores de los eCommerce Awards Paraguay 2023

Los eCommerce Awards se dieron a conocer durante la última edición del eCommerce Day Paraguay Blended [Professional] Experience, donde más de 4.000 profesionales se registraron para capacitarse en negocios digitales  

Los eCommerce Awards fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del digital commerce y los negocios por internet. Los ganadores de la edición 2023 en Paraguay fueron:

  Líderes del eCommerce en la Industria Turística: NSA 

  Líderes del eCommerce en Retail: Unicentro

  Entretenimientos y Medios en eCommerce: Cinemark

  Mejor proveedor de servicios de IT y soluciones para eCommerce: Bancard

  Servicios Financieros y Banca Online: Itaú

Indumentaria y moda en eCommerce: Meta Sports

●Mejor Agencia de eCommerce: G Digital

Mejor Pyme en eCommerce: Frigomas

Mejor iniciativa Mobile en eCommerce: Ta Da

Triple Impacto en el Ecosistema Digital: Programado Paraguay

eWomen: Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP)

El evento

El eCommerce Day Paraguay Blended [Professional] Experience, una iniciativa del eCommerce Institute coorganizado localmente por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), finalizó con éxito luego del evento presencial.

Más de 1.000 profesionales pudieron participar y debatir en el encuentro presencial sobre la actualidad del ecosistema digital y del eCommerce. Más de 2.500 personas ingresaron a la plataforma del evento para escuchar y aprender de las conferencias y plenarias, actividades especiales en vivo, visitar el área de servicios y soluciones, entre otras propuestas.

Durante el encuentro se analizó la visión general y las oportunidades que presenta el comercio electrónico en Paraguay. Mauricio Larrosa, gerente general, CCR Paraguay y Nanno Mulder, jefe de unidad de comercio internacional, CEPAL  compartieron cifras acerca de la industria actual del país.

“El crecimiento del ecosistema digital de Paraguay es sorprendente. De tener una industria 100% offline, pasaron a alcanzar más del 15% de penetración del canal online que se traduce en un 5% de share de facturación de ecommerce. Los consumidores paraguayos están dando indicios de omnicanalidad y los comercios están respondiendo con estrategias omnicanal, consolidando así la madurez de una industria local muy provechosa. En este eCommerce Day Paraguay Blended [Professional] Experience 2023, en donde contamos con más de 1.000 asistentes en modalidad presencial y más de 2.500 en modalidad online, pudimos palpar el gran esfuerzo de los players locales quienes, además, compartieron sus experiencias y casos de éxito, y donde además hemos visualizado datos muy auspiciosos que prometen el robustecimiento de este ecosistema. Estoy orgulloso de esta edición y muy ansioso por ver qué sucederá el próximo año en donde, seguramente, se traspasará el porcentaje alcanzado de ventas online", afirmó Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Puerto de Asunción se reactiva: proyectan abrir galpones antes de fin de año con inversión de US$ 6 millones

(Por TA) La reconversión del Puerto de Asunción avanza con una inversión privada estimada en US$ 6 millones y un cronograma que apunta a habilitar los cuatro galpones históricos antes de fin de año. El proyecto busca transformar un espacio inactivo desde hace más de una década en un polo gastronómico, cultural y de eventos, con el objetivo de generar nuevos ingresos para la institución y reactivar el casco histórico capitalino.