“Nuestra línea VRF está destinada a domicilios, hoteles y departamentos; y el Paquete Inverter es para un ámbito más industrial, comercial y supermercados”, explicó Guido Granado, gerente comercial del área de acondicionadores de aire comerciales de LG Electronics Perú Sucursal Paraguay.
LG es el fabricante que más innova en esta tecnología de climatización. La tecnología VRF, o Flujo de Refrigerante Variable es ampliamente utilizada en todo el mundo y Multi V5 es la quinta generación del producto, desarrollada tras 20 años de investigación.
Es una solución integrada que combina tecnologías avanzadas y proporciona la máxima eficiencia energética, al tiempo que minimiza los costos operativos. Y su control de detección Dual Sensing mide la humedad y la temperatura.
“Antes los sensores medían sólo la carga térmica, es decir la temperatura, y así se hacía más difícil el control del ambiente del recinto. LG diseñó el VRF con sensor de humedad y temperatura, que equipara los niveles de confort óptimo y con ello incrementa la eficiencia energética”, explicó Granado.
Ventajas
La Línea VRF, el Multi V5 de LG es una excelente opción para reducir el consumo energético tanto para proyectos nuevos como existentes. Comparado a un sistema convencional, consume hasta 40% menos energía.
Con el control Inverter del VRF Multi V5 el acondicionador de aire es capaz de mantener el confort de sus interiores sin producir cambios bruscos en la temperatura o humedad. La tecnología exclusiva Dual Sensing de LG también toma en cuenta la humedad para optimizar la climatización de los interiores. El control compresor Inverter optimiza su operación según los requerimientos, evitando fluctuaciones de la temperatura interior.
El Multi V5 es el más silencioso y más liviano dentro del mercado del VRF, con una capacidad mínima de 8 HP y una máxima de 96 HP. LG ofrece hasta 26 HP en una sola unidad exterior. Además, la línea de controladores que ofrece LG se adapta a cualquier tipo de proyecto, desde residenciales hasta comerciales, siendo así un gran aliado para facilitar el desarrollo de los proyectos.
Unidad Paquete Inverter
El paquete individual del inversor LG o Single Inverter Package está diseñado de forma única para proporcionar una unidad de refrigeración y calefacción de alta eficiencia para el espacio empresarial. Se trata de unos potentes equipos de ventilación tipo rooftop que se distinguen por su eficiencia, conveniencia y rendimiento incomparable.
Cuenta con acceso totalmente práctico gracias a su estructura mejorada con puertas con bisagras que facilitan el servicio de sus componentes. Es ideal para aclimatar superficies grandes como supermercados o depósitos.
Este equipo ofrece un rendimiento incomparable, la eficiencia más alta y el control integral que caracteriza a LG Air Solution, agregando la facilidad, conveniencia y flexibilidad en la instalación y el mantenimiento. Este sistema flexible y simplificado se convertirá rápidamente en la solución ideal para grandes espacios comerciales, como shoppings, fábricas y almacenes.
Lo que hace que este sistema sea una solución única es su revolucionaria flexibilidad y conveniencia en la instalación y mantenimiento. Los administradores de edificios lo prefieren por su eficiencia energética y rendimiento; y a los instaladores les facilita la tarea y el uso más efectivo del tiempo.
Al estar equipada con el ventilador y motor Direct Drive, esta solución disminuye la pesada carga del instalador, haciendo que todo el proceso sea mucho más conveniente. Otros sistemas requieren una instalación separada para el ventilador y el motor.
La Unidad Paquete Inverter ofrece a los administradores y diseñadores de sistemas la ventaja de la flexibilidad en la instalación y configuración. Los conductos se pueden instalar en varias direcciones, con todas las configuraciones disponibles que proporcionan el mismo excelente nivel de rendimiento.
¿Cómo adquirir los productos? “Estamos entrando de a poco en el mercado paraguayo; hay que considerar que los equipos LG están dentro de una gama media-alta. Para adquirirlos se debe hacer el pedido con algún partner nuestro, incluso algunos de ellos disponen los productos en stock para entrega inmediata. En el caso de la línea Multi V5, una vez hecha la solicitud, los equipos llegan en 12 a 14 semanas de Corea del Sur, pues la producción es sobre pedido y según proyecto”, detalló Granado.
Tu opinión enriquece este artículo: