Meyer Lab: entre los líderes de toma de muestras de COVID-19 y referente por su gran inversión en este segmento

Con el método PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), aprobado por la OMS y con un laboratorio que reúne todas las condiciones de bioseguridad, Meyer Lab se convirtió en uno de los laboratorios referentes de la toma y el procesamiento de muestras de Sars Cov-2 o COVID-19. Actualmente trabajan de lunes a domingos, y cuentan con opciones diferenciadas para particulares y empresas, reconoció su director administrativo Paulo Díaz Meyer

Image description

A fines de abril, Meyer Lab comenzó con la toma de muestras para posibles casos de COVID-19, en su Drive Thru ubicado sobre Coronel Irrazábal esquina Mariscal Estigarribia de Asunción, en el estacionamiento del laboratorio, donde cuentan con una infraestructura de contenedores y carpas especiales, según Díaz Meyer.

En el sitio se toman las muestras desde el vehículo, con todos los requisitos de bioseguridad y los resultados son bastante rápidos, ya que se reciben vía email en un tiempo máximo de 24 horas. “Generalmente si una persona se hace el estudio por la mañana temprano, muchas veces ya los recibe a la tarde-noche", indicó.

El servicio es ágil, de acuerdo al directivo, porque el paciente no espera para la toma de muestra si agenda turno a través de la línea (021) 20 80 80 o del sistema de agendamiento digital en la página de Sanar, donde incluso puede abonar por sus análisis. 

Las tomas se realizan de lunes a sábado de 6:30 a 18:00 y los domingos (o feriados) de 10:00 a 13:00. En el sitio se aceptan todas las formas de pago, como transferencias, tarjetas de crédito o débito, cheques o efectivo.

"Hicimos mucho énfasis en la capacitación y protección de los profesionales que toman las muestras, generando un espacio que cumple con todas las normas exigidas, a tal punto que somos uno de los pocos laboratorios que cuentan con la prueba PCR que aprueba la Organización Mundial de la Salud, y contamos con un sistema que trabaja las 24 horas en el procesamiento de las muestras", afirmó.

Díaz Meyer subrayó que en estos meses aumentaron considerablemente su capacidad de toma de muestras, por lo tanto, podrían crecer hasta tres veces su promedio si es necesario. Esto es posible gracias a las múltiples inversiones que concretaron en el plantel de profesionales y en los equipos necesarios. 

La capacidad de procesamiento también les permite recibir muestras de otros laboratorios con que trabajan en alianza para llegar a más pacientes de diferentes partes del país.

"Además de trabajar con pacientes particulares, trabajamos con empresas que nos indican la cantidad de colaboradores que deben testear y luego se arman paquetes corporativos con descuentos, ya que sabemos el esfuerzo que esto implica para ellos. Para solicitar estos paquetes, los interesados pueden llamar a la línea telefónica o escribir al correo comercial@meyerlab.com.py", explicó.

Las empresas solicitan estos paquetes cuando registran casos positivos en su plantel, o necesitan hacer un control constante de sus profesionales por el rubro y su logística, incluso para las agencias de viajes que precisan que sus clientes tengan un análisis negativo de COVID-19 para viajar a destinos internacionales. 

Un tema fundamental para comentar, según el directivo, es que los ambientes para la toma de muestras de Sars Cov-2 se encuentran totalmente separados de los demás estudios de rutina, para brindar mayor seguridad a los pacientes. Además, los pacientes cuentan con las sucursales del barrio San Cristóbal, en la ciudad de San Lorenzo y en el Pinedo Shopping para los demás análisis.

"Aparte de la prueba PCR, realizamos análisis de anticuerpos en sangre, para saber si uno ya tuvo o no el Sars Cov-2, y la toma de muestra también se realiza en el Drive Thru. Las citas pueden ser agendadas telefónicamente, digitalmente o incluso si no se tiene cita también se les atiende entre los pacientes ya agendados ordenadamente”, expuso.

Todo el proceso es completamente seguro y ágil para los pacientes, “en estos tiempos de cambios constantes por las circunstancias, seguimos realizando nuestro mejor esfuerzo para satisfacer las necesidades de los pacientes, médicos, empresas y colegas que confían en nosotros”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.