Transformación digital en salud: Neighpart y Livanto presentan alianza de alto impacto

Las empresas Neighpart y Livanto, han formalizado una alianza estratégica con el objetivo de fortalecer los modelos de atención mediante la incorporación de tecnología de vanguardia.

Image description
Image description

En el marco de este acuerdo, Neighpart hará entrega de cinco maletines de teletriaje portátil Vitalics a Livanto, con el objetivo de implementar un proyecto inicial que será desarrollado con pacientes en distintos entornos de atención. Esta etapa permitirá evaluar el funcionamiento de la tecnología en situaciones concretas, y adaptar su uso a las necesidades particulares de cada paciente, garantizando un servicio de salud más preciso, eficiente y centralizado.

El maletín Vitalics, es una solución médica portátil que permite realizar un triaje completo, con resultados digitales y precisos que se sincronizan al instante con las plataformas de gestión en salud. Su diseño liviano, resistente y autónomo lo convierte en una herramienta clave para equipos médicos, unidades móviles, escuelas y comunidades rurales.

Las funcionalidades médicas del maletín Vitalics son:  peso corporal e Índice de Masa Corporal (IMC);  presión arterial; temperatura corporal; frecuencia cardíaca; saturación de oxígeno en sangre; glucosa, colesterol y ácido úrico; electrocardiograma (ECG) portátil

Esta iniciativa marca un avance significativo hacia la transformación digital del sistema sanitario, permitiendo optimizar la atención primaria, mejorar la detección temprana y brindar un seguimiento más eficiente, incluso en zonas de difícil acceso. Un modelo a seguir para instituciones públicas y privadas que buscan incorporar soluciones tecnológicas con impacto real en la gestión sanitaria.

Con esta alianza, Livanto reafirma su compromiso con una atención médica humanizada, accesible y de alta calidad, integrando soluciones tecnológicas que fortalecen su modelo de atención. Este paso representa una evolución natural en su misión de acompañar y cuidar a sus pacientes y sus familias, brindándoles diagnósticos más rápidos, precisos y confiables, incluso en contextos donde el acceso a servicios de salud suele ser limitado.

Por su parte, Neighpart consolida su rol como aliado estratégico en la transformación digital del sistema de salud en Paraguay, aportando innovación, herramientas de última generación y un enfoque colaborativo que busca generar un impacto real y sostenible en la forma en que se presta atención médica. Esta iniciativa forma parte de una visión más amplia orientada a reducir brechas en el acceso, mejorar la eficiencia del sistema y posicionar a Paraguay como referente regional en la incorporación de tecnologías para la salud.



Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.