Transformación digital en salud: Neighpart y Livanto presentan alianza de alto impacto

Las empresas Neighpart y Livanto, han formalizado una alianza estratégica con el objetivo de fortalecer los modelos de atención mediante la incorporación de tecnología de vanguardia.

Image description
Image description

En el marco de este acuerdo, Neighpart hará entrega de cinco maletines de teletriaje portátil Vitalics a Livanto, con el objetivo de implementar un proyecto inicial que será desarrollado con pacientes en distintos entornos de atención. Esta etapa permitirá evaluar el funcionamiento de la tecnología en situaciones concretas, y adaptar su uso a las necesidades particulares de cada paciente, garantizando un servicio de salud más preciso, eficiente y centralizado.

El maletín Vitalics, es una solución médica portátil que permite realizar un triaje completo, con resultados digitales y precisos que se sincronizan al instante con las plataformas de gestión en salud. Su diseño liviano, resistente y autónomo lo convierte en una herramienta clave para equipos médicos, unidades móviles, escuelas y comunidades rurales.

Las funcionalidades médicas del maletín Vitalics son:  peso corporal e Índice de Masa Corporal (IMC);  presión arterial; temperatura corporal; frecuencia cardíaca; saturación de oxígeno en sangre; glucosa, colesterol y ácido úrico; electrocardiograma (ECG) portátil

Esta iniciativa marca un avance significativo hacia la transformación digital del sistema sanitario, permitiendo optimizar la atención primaria, mejorar la detección temprana y brindar un seguimiento más eficiente, incluso en zonas de difícil acceso. Un modelo a seguir para instituciones públicas y privadas que buscan incorporar soluciones tecnológicas con impacto real en la gestión sanitaria.

Con esta alianza, Livanto reafirma su compromiso con una atención médica humanizada, accesible y de alta calidad, integrando soluciones tecnológicas que fortalecen su modelo de atención. Este paso representa una evolución natural en su misión de acompañar y cuidar a sus pacientes y sus familias, brindándoles diagnósticos más rápidos, precisos y confiables, incluso en contextos donde el acceso a servicios de salud suele ser limitado.

Por su parte, Neighpart consolida su rol como aliado estratégico en la transformación digital del sistema de salud en Paraguay, aportando innovación, herramientas de última generación y un enfoque colaborativo que busca generar un impacto real y sostenible en la forma en que se presta atención médica. Esta iniciativa forma parte de una visión más amplia orientada a reducir brechas en el acceso, mejorar la eficiencia del sistema y posicionar a Paraguay como referente regional en la incorporación de tecnologías para la salud.



Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.