Noddo Hotels & Consulting, la consultora que profesionaliza y potencia proyectos en la industria hotelera paraguaya

En Noddo Hotels & Consulting trabajan todos los días con un solo objetivo: ayudar a que los hoteles de Paraguay sean más rentables, más eficientes y estén mejor posicionados. Con más de 18 años de experiencia en la industria, se dedican a gerenciar, asesorar y desarrollar proyectos hoteleros desde la idea hasta su apertura, y más allá.

Image description
Image description

Acompañando desde el inicio

Se involucran desde el momento cero. Si tenés un terreno o una idea de negocio, te ayudan a transformar eso en un proyecto hotelero viable. Hacen estudios de mercado, plan de negocios, conceptualización arquitectónica, y todo lo necesario para que tomes decisiones con información real y confiable.

Gerencian hoteles como si fueran suyos

Para los propietarios que quieren desentenderse de la operativa diaria sin perder el control financiero ni la calidad, ofrecen un servicio integral de gerenciamiento. Administran personal, calidad de servicio, finanzas y comercialización, siempre con foco en resultados y en la experiencia del huésped.

Tu equipo comercial externo

También brindan servicios de gerenciamiento comercial: se encargan de las ventas, la estrategia de tarifas, el posicionamiento digital, el manejo de OTAs y la implementación de herramientas como PMS, channel manager y bots de atención. Todo, sin que tengas que sumar estructura interna.

Un equipo con experiencia real

Josefina Otero Rey, fundadora y CEO de Noddo. Trabajo hace más de 18 años en el rubro hotelero, la acompaña un equipo de grandes profesionales y todos compartimos la misma pasión: hacer las cosas bien, con compromiso y foco en resultados.

Pagar por resultados

Su modelo de trabajo está basado en performance. Si al cliente le va bien, a Noddo también. Eso los obliga a estar alineados 100% con los objetivos de cada proyecto y ser transparentes en cada paso.

Trabajan con hoteles que confían en su gestión

Actualmente gestionan y acompañan a propiedades como:

·       Divina Tower Apart Hotel (Asunción)

·       Gran Hotel del Paraguay (Asunción)

·       Cabañas Mi Querido Viejo (O’leary Alto Paraná)

·       Y próximamente estarán inaugurando un nuevo proyecto en Encarnación.

Si tenés un hotel, un proyecto o simplemente una idea, en Noddo te pueden acompañar. Estan para ayudarte a profesionalizar tu inversión y llevarla al siguiente nivel.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.