Pizza Hut y KFC elaboran productos de altos estándares internacionales con 95% de materia prima local

El centro logístico de South Food, representante de Pizza Hut Paraguay  y Kentucky Fried Chicken (KFC), abrió sus puertas para mostrar el estricto control de calidad a la cual someten sus insumos para la elaboración del producto final que exige altos estándares adaptados a la línea global de las marcas.

“Vamos a abrir en los próximos dos años, por lo menos cuatro locales de Pizza Hut y cinco de KFC”, anunció Carlos Jorge Biedermann, presidente de South Food. Pizza Hut cumple en diciembre 30 años y cuenta con 26 locales en todo el país, mientras que KFC posee seis sucursales.

Tras un recorrido por las instalaciones del centro logístico, acompañado por autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Biedermann comentó que ser parte de una franquicia global estadounidense implica un arduo control y auditorías externas semanales.

Además, las multinacionales líderes en el mundo exigen certificaciones tanto a la empresa elaboradora de los productos gastronómicos como a los proveedores de los insumos, constituyéndose en una virtuosa cadena de valor.

“Queremos mostrar el impacto que tienen estas marcas para el desarrollo de sus proveedores locales. Tienen que pasar por esquemas muy estrictos de calidad y de consistencia, y si los superan incluso pueden exportar al mundo. Esa es la gran contribución de estas marcas franquicias para la industria local”, expresó Biedermann.

Resaltó que al principio iniciaron la elaboración de productos con insumos importados, mientras que hoy el 95% pertenece a industrias locales de gran reconocimiento como Pechugón, Frigorífico Guaraní, Frigo Chorti, Hilagro, Cartones Yaguareté, entre otros, todos previamente auditados en cuanto a la inocuidad de alimentos.

“Este año cumplimos 30 años en Pizza Hut. Cuando empezamos todo era importado, lo único que nunca importamos fue harina. Hoy día es al revés, el 95% es local, hasta las cajas importábamos. Tanto Pechugón como Yaguareté son competitivos a nivel global”, aseguró.  

También destacaron que estos requisitos significan una alta inversión para el proveedor. Sin embargo, este beneficio les brinda reputación empresarial, al tratarse de marcas de primera calidad. “Si le pueden vender a Pizza Hut y a KFC, ellos tienen pasaporte certificado con calidad para exportar al mundo”, subrayó.

Actualmente emplean a 600 personas directamente, y con respecto a las proyecciones de ampliaciones de fábrica, Biedermann indicó que pretenden abrir dos depósitos más en el área metropolitana y otro en Ciudad del Este.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.