Provindus, 40 años de innovación en la industria de tecnología industrial

Provindus, empresa líder en la industria de tecnología industrial, celebra su 40 aniversario de éxito continuo en el mercado. Fundada en 1983 por Mario Tito, Provindus ha experimentado un viaje impresionante desde sus humildes comienzos como una empresa familiar en Coronel Oviedo hasta su posición actual como un referente en la industria de tecnología industrial.

Image description

Una Historia de superación y visión empresarial

Provindus nació de la visión de Mario Tito, quien, en sus primeros años laborales en una desmotadora, observó las dificultades que enfrentaban las industrias para encontrar repuestos y accesorios en una época en la que Internet aún no era una realidad. La empresa comenzó como una empresa familiar y, con el apoyo de familiares y amigos, creció hasta convertirse en lo que es hoy.

Su gerente general, Victor Bazán afirmó que uno de los primeros logros notables fue su incursión en la venta de calderas, lo que implicó un compromiso constante en la provisión de repuestos esenciales para las industrias. La búsqueda activa de proveedores en Argentina y Brasil les permitió representar marcas clave en el mercado y establecer relaciones comerciales sólidas.

Innovación y tecnología industrial: El sello de Provindus

Provindus ha sido un pionero en la adopción de tecnologías emergentes desde su fundación. En una época en la que las conexiones digitales eran limitadas, la empresa lideró la introducción de herramientas revolucionarias, como el telex, el fax y el módem. Esto les permitió atender a sus clientes con una agilidad sin precedentes.

Con la llegada de Internet, a decir de Bazán, la empresa expandió su alcance comercial y fortaleció sus relaciones comerciales con países vecinos. La empresa se destacó por su capacidad de adaptación y su capacidad para anticipar las tendencias tecnológicas emergentes.

“La empresa se ha destacado por su alma pionera en innovación. Desde nuestra fundación, hemos estado a la vanguardia en la adopción de tecnologías emergentes. Con una sólida presencia en ciudades claves como Asunción, Buenos Aires y São Paulo, lideramos la introducción de herramientas revolucionarias de su tiempo como el telex, el fax y el módem, adelantándonos a la revolución digital que traería Internet”, destacó.

Provindus SA cree que la innovación tecnológica es esencial para el éxito de las empresas en el siglo XXI. La empresa está comprometida con la búsqueda de nuevas soluciones tecnológicas que permitan a sus clientes ser más competitivos. Ofrece una amplia gama de productos y servicios, que incluyen seguridad industrial, sistemas de control y monitoreo y software de automatización.

“Proveemos más que solo tecnologías innovadoras, nos esforzamos para crear un futuro más sostenible, eficiente y seguro, con la innovación tecnológica y continuaremos trabajando para ofrecer a nuestros clientes las últimas soluciones tecnológicas del mercado, que conlleven el menor impacto ambiental posible”, explicó Bazán.

Relaciones a largo plazo y compromiso con la calidad

La empresa atribuye gran parte de su éxito a las relaciones a largo plazo con los clientes. Provindus valora la confianza de sus clientes y trabaja constantemente para mantenerla, basándose en valores de honestidad, responsabilidad y solvencia”, aseguró el gerente general.

“Tratamos que cada uno de nuestros colaboradores entienda que en nuestro pequeño mercado solo pueden perdurar las empresas que están comprometidas con los valores de honestidad, responsabilidad, trato agradable y por sobre todo la solvencia para poder otorgar las garantías necesarias para lograr eficiencia y formar confianza”.

Además, la empresa se compromete a proteger el medio ambiente y promover la sostenibilidad. La empresa se esfuerza por ofrecer soluciones tecnológicas que minimicen el impacto ambiental y mejoren la eficiencia”, aseguró el gerente general.

Celebración del 40 aniversario y futuros desarrollos

Para celebrar su cuadragésimo aniversario, Provindus está invirtiendo en mejoras edilicias y lanzando una nueva página web con información valiosa para las industrias. La empresa invita a todos a visitar su showroom y descubrir cómo pueden contribuir a un futuro más innovador y sostenible.

Un futuro prometedor

“Provindus mira hacia el futuro con optimismo y se compromete a seguir creciendo y mejorando sus productos y servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de la industria de tecnología industrial. La empresa continúa siendo un faro de innovación y éxito en un mercado en constante evolución”, comentó.

Bazán brindó un mensaje final en el marco de la celebración de los 40 años de Provindus: “Consideramos a nuestros colaboradores nuestro mayor capital y todos saben que tienen las puertas abiertas para conseguir las herramientas necesarias, como por ejemplo la parte de buena capacitación que tanto cuesta alcanzar en nuestro país. Siempre hablamos de las mejoras continuas; no estancarnos en lo que hoy somos sino ir viendo que productos agregar a la variada cartera que manejamos, basados principalmente en las necesidades que vemos al estar en contacto directo con el cliente, quien nos permite conocer de cerca los puntos a solucionar”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.