Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

Los proyectos de Porta 1 y 2 se destacan por ser desarrollados con el objetivo de ofrecer alta calidad y al mismo tiempo mantener sus costos de expensas bajos. Porta 1 Mariscal López se encuentra ubicado sobre las calles Confuso y Cap. Rivas, a una cuadra de Mariscal López, en Fernando de la Mora, Zona Norte, cuenta con cuatro pisos (cinco departamentos por piso). Son 20 unidades, de tipología monoambiente y de un dormitorio.

Por su parte, Porta 2 Las Residentas, sobre las calles Las Residentas y Villarrica, también en Fernando de la Mora, Zona Norte, posee cuatro pisos, 16 departamentos de uno y dos dormitorios. Todas las unidades de ambos edificios estarán equipadas con cocina semiamoblada, aire acondicionado y amplio balcón con parrilla, pisos de porcelanato, mesadas de granito y aberturas de madera de alta durabilidad. Los ascensores son espaciosos para ocho personas y las cocheras, bajo techo. 

 

Una nueva mirada

 

Riz Desarrollos Inmobiliarios, miembro de un grupo económico nacional de sólida solvencia y reconocida trayectoria en distintos rubros, inició sus operaciones en el mercado inmobiliario con innovadores productos y servicios, pensados en el consumidor final para acompañar a los propietarios e inversionistas en todo el proceso, desde la compra, el diseño interior, la posventa y la administración de los inmuebles.  

 

“Desde hace dos años estamos trabajando en el sector inmobiliario. Anteriormente, estábamos involucrados en la gestión y alquiler de propiedades. Ahora, estamos enfocados en el desarrollo inmobiliario con Porta, nuestro primer proyecto. Esta transición ha sido un gran desafío, pero tras exhaustivos estudios, decidimos centrarnos en este campo. Nuestros próximos proyectos estarán ubicados en Gran Asunción”, comentó Hugo Ríos, director y gerente comercial de Riz.

 

El directivo explicó que la empresa tiene como objetivo ofrecer al público la oportunidad de conquistar la primera vivienda construida con materiales de alta calidad y de finas terminaciones a precios muy competitivos. Asimismo, es una buena oportunidad para inversionistas, debido a las proyecciones de alta rentabilidad, asegurando así la inversión, al igual que los bajos costos de expensas y mantenimientos que requerirán las propuestas de Riz.

 

“Observamos un creciente interés en residir en las áreas periféricas de Asunción, reflejando una alta demanda de viviendas que permitan a los residentes tener fácil acceso a sus lugares de trabajo y/o estudio, así como a todas las comodidades necesarias. En particular, Fernando de la Mora, Zona Norte, se destaca por ofrecer una amplia gama de servicios, que incluyen centros comerciales, hospitales, supermercados, instituciones financieras y educativas, entre otros. Esta ciudad está experimentando un desarrollo constante y prometedor. Y lo mejor es que se encuentra cerca del eje corporativo de la capital”, dijo Ríos.

Facilidades en el equipamiento

 

Jimena Ríos, directora y gerente de Desarrollo de Negocios, mencionó que Riz posee otra unidad de negocios dedicada a la fabricación de muebles y que, junto con su equipo de diseñadores, liderado por Jimena Samaniego, idean el interiorismo de los espacios. “Tenemos la experiencia y la capacidad de entregar de forma inmediata las unidades 100% amobladas, de acuerdo a las necesidades de cada propietario y de manera personalizada, sin que eso implique gastos extraordinarios”, explicó. Nos responsabilizamos del mantenimiento y de las necesidades del día a día de los propietarios”.

La ejecutiva agregó que ofrecen el servicio de administración de inmuebles para aquellos inversores que buscan rentabilidad alquilando sus pisos. “Nos diferenciamos porque pensamos en los clientes y en los inquilinos, ya que, además de desarrollar y construir, vendemos y administramos las propiedades”, detalló.

La finalización de la obra está prevista para el primer trimestre del 2025 y cabe mencionar que Riz Desarrollos Inmobiliarios dispone la opción de financiación propia al igual que alianzas con las más importantes entidades financieras. Además, cuenta con el asesoramiento del reconocido economista Amilcar Ferreira y el desarrollo de proyectos estuvo a cargo de Pro Arquitectos y OK Constructora.


Más datos

Riz Desarrollos Inmobiliarios se encuentra sobre la Avda. Aviadores del Chaco - Skypark torre 3 piso 10C. Para más informes llamar al (0981) 406-507. Encontrales en el Instagram @rizdesarrollos

 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.