Unicentro recibió de Great Place To Work certificación que la refrenda como gran empresa para trabajar

Great Place To Work (GPTW) otorgó a Unicentro la certificación que la confirma como una gran empresa para trabajar. Además, la compañía cumple 35 años de trayectoria exitosa en el país en el 2023, un momento ideal para reasumir el compromiso de hacer lo mejor manteniendo sus valores claros e inquebrantables.

“Los datos arrojados por la encuesta de GPTW refrendan que estamos certificados como una gran empresa para trabajar. Esta certificación también señala al mundo que la firma ha creado una cultura organizacional que a los colaboradores les encanta”, expresó Ruth Varzan, directora de Unicentro.

GPTW identifica a las mejores empresas para trabajar en el país, a través de una encuesta que llega a todos los colaboradores de la firma. En ella se mide la cultura organizacional y se analizan los comentarios, la experiencia de los colaboradores sobre la cultura propia de la compañía, y que prácticas la hacen un lugar diferente para trabajar.

El reconocimiento de GPTW, explicó Varzan, ayudará a Unicentro a reclutar mejores talentos, aumentar el nivel de aceptación, además de medir y mejorar la cultura de la empresa con resultados específicos, sin olvidar que también servirá para crear confianza en los colaboradores y retener a sus talentos.

“Es un orgullo recibir el reconocimiento de ser uno de los mejores lugares para trabajar en el país. Esto es muy importante para nosotros porque significa que estamos haciendo bien las cosas, que nuestros esfuerzos por ser cada día una mejor empresa se ven reflejados en lo que piensan y sienten nuestros colaboradores”, destacó la empresaria.

Varzan señaló que la consideración recibida como un gran lugar para trabajar se sustenta en la política que la empresa aplica en el día a día gracias al gran trabajo que realiza cada líder junto con los colaboradores y que se refleja en la cultura de la compañía.

“Este año cumplimos 35 años de trayectoria exitosa en el país, y qué mejor que demostrar a Unicentro mejorando cada día, ya sea para el público externo como para el interno, como dice nuestra campaña ‘35 años marcando tu vida’. Eso representa para nosotros este reconocimiento”, apuntó.

Con respecto a los planes de Unicentro a partir de esta certificación, Varzan indicó que reafirma el compromiso de seguir en la búsqueda de mejoras y beneficios centrados en la satisfacción de los colaboradores, el centro de atención de la empresa.

“Es un primer paso para comprender dónde estamos ubicados y qué acciones tomar para mantenernos en el camino de excelente lugar para trabajar, el compromiso de continuar haciendo lo mejor aun mejor, manteniendo siempre los valores claros e inquebrantables como credibilidad, humildad, honestidad, solidaridad y, sobre todo, respeto”, remarcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Las obras de infraestructura empujan un nuevo mapa industrial fuera de las zonas congestionadas

(Por TA) El crecimiento acelerado de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades modificó la relación entre las zonas residenciales y los polos industriales. La expansión de edificios de departamentos y barrios cerrados rodeó a industrias que décadas atrás operaban en sectores alejados de la urbanización, una situación que hoy genera desafíos para la movilidad, la logística y la planificación del desarrollo urbano.

Ganadería cambia de mapa: cuatro departamentos aumentaron sus hatos mientras el stock nacional sigue cayendo

(Por SR) Aunque Paraguay redujo cerca del 9% de su hato bovino entre 2020 y 2025, un estudio de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible revela que la caída no fue uniforme. Mientras varias zonas perdieron animales y productores, Ñeembucú, Cordillera, Misiones y Paraguarí lograron aumentar sus respectivos stocks, configurando un nuevo mapa de la producción ganadera que será presentado durante la Expo Paraguay 2026.