Unicentro: Un referente como lugar de trabajo

Unicentro, la tienda multimarca líder en el Paraguay con 35 años de éxitos consecutivos, no solo destaca por su excelencia en productos y atención personalizada, sino también por su compromiso con el bienestar y desarrollo de sus colaboradores. Esto se reafirma con la distinción otorgada por Great Place To Work (GPTW), que reconoce a las mejores empresas para trabajar en el país.

Image description
Image description
Image description
Image description

Según Carmen Díaz, gerente de recursos humanos, en el caso de Unicentro la certificación de GPTW no es un logro casual, “sino que estamos ante el resultado de un enfoque claro en la construcción de una cultura organizacional donde cada miembro de la familia Unicentro se siente valorado y motivado”, aseguró.

“Ya antes de tener esta certificación Unicentro valoraba sus puntos fuertes y de mejora a través de encuestas internas y análisis, para hacer que Unicentro no sea solo un lugar de trabajo, sino un hogar profesional donde la satisfacción y el compromiso de los colaboradores son prioridades fundamentales que impactan directamente en la buena experiencia del cliente que acude a las sucursales de Unicentro”, indicó.

En definitiva, tener el sello GPTW es un testimonio de que sus esfuerzos por crear un entorno laboral excepcional no pasan desapercibidos. Para la gerente de recursos humanos, este reconocimiento no solo fortalece la imagen de la empresa ante sus colaboradores, sino que también mejora su perfil ante clientes y futuros talentos, consolidándola como un empleador de elección en el mercado, ese lugar donde muchos quieren trabajar.

La pregunta que surge entonces es ¿cómo logra Unicentro mantener esta excelencia en su entorno laboral tras 35 años de actividad empresarial? La respuesta radica en un compromiso constante con políticas que promueven el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores. “Desde el equipo de capital humano hasta cada líder de departamento, se trabaja arduamente para garantizar que la cultura organizacional sea más que un eslogan, sino una realidad palpable en el día a día de la empresa”, subrayó.

Además, este reconocimiento es el comienzo de una nueva etapa en su compromiso con el bienestar de sus colaboradores. Es un impulso para seguir buscando mejoras y beneficios que garanticen la satisfacción y el desarrollo integral de quienes conforman esta gran familia.

“Para Unicentro, ser reconocidos como uno de los mejores lugares para trabajar en el país es un logro que refleja la verdadera esencia de esta empresa: una comunidad unida por un mismo propósito, donde cada individuo es valorado y respetado”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.