Aberturas inteligentes para un mercado exigente: Italplast apuesta por la termoacústica con tecnología alemana

(Por SR) En un contexto donde la eficiencia energética y el confort habitacional cobran cada vez más importancia en nuestro país, la empresa Italplast se posiciona como un actor relevante en el rubro de las aberturas con tecnología de punta. Desde su sede en Asunción, la firma representa en exclusiva a la prestigiosa marca alemana Aluplast, reconocida a nivel mundial por sus soluciones en perfiles de PVC (policloruro de vinilo) orientados a la reducción termoacústica en viviendas y residencias de alta gama.

César Torales, de Italplast.
César Torales, de Italplast.

César Torales, representante de Italplast durante la feria Construtecnia, explicó que las aberturas que comercializan están diseñadas para aislar tanto el calor como el sonido, una característica cada vez más valorada por los clientes en un país donde las temperaturas extremas y la contaminación sonora urbana están a la orden del día. “Estas aberturas, al ser de PVC, no conducen ni lo acústico ni lo térmico. Eso permite que, al cerrar los espacios, el aire acondicionado, por ejemplo, rinda mucho más y se mantenga por más tiempo en el ambiente interior”, señaló.

Además del confort térmico, el aislamiento acústico se convierte en un diferencial relevante para construcciones ubicadas en zonas cercanas al tránsito vehicular o áreas residenciales con alto movimiento. “Es ideal para reducir la polución sonora. Son muy demandadas por quienes construyen casas cerca de avenidas o en barrios cerrados donde el silencio es prioridad”, agregó Torales.

La firma no solo importa los perfiles de PVC desde Alemania, sino que también trabaja con herrajes austriacos, lo que garantiza un sistema 100 % europeo y de alta durabilidad. Las opciones de acristalamiento incluyen vidrios dobles con cámara de aire (BH), que incrementan el nivel de aislamiento y permiten adaptarse a las exigencias térmicas de cada proyecto.

Si bien su enfoque principal son las residencias de gama media y alta, Italplast también ofrece soluciones más accesibles a través de su línea de aluminio Innova, Gol y Alfa, pensadas para proyectos de viviendas económicas o edificios comerciales, expandiendo así su mercado objetivo sin renunciar a la calidad.

La empresa está ubicada sobre la Avda. Brasilia, casi Artigas, frente a la Providencia, y opera con una única sede y fábrica en la capital. Desde allí distribuye sus productos a todo el país, con clientes en distintas ciudades. “Tenemos alcance nacional. Ya hemos trabajado en obras de diversas partes del interior”, afirmó Torales.

Además de puertas y ventanas, la firma ofrece soluciones innovadoras como aberturas para techos, también conocidas como “aire-luz”, que combinan iluminación natural con aislamiento solar y térmico, ideales para ambientes que requieren entrada de luz sin sacrificar confort. “Estas aberturas están garantizadas para resistir nuestro calor y los rayos UV. Están diseñadas para climas como el nuestro”, detalló.

En un mercado en expansión como el de la construcción en Paraguay, donde la eficiencia energética y el diseño sustentable se vuelven cada vez más relevantes, propuestas como las de Italplast marcan la diferencia. Con tecnología europea, visión de largo plazo y productos pensados para el contexto local, la empresa reafirma su compromiso con la innovación, el confort y la sostenibilidad en cada proyecto.

“Con esto buscamos no solo comodidad, sino también ayudar al ahorro energético. Hoy en día, cada detalle cuenta, y las aberturas de calidad son una inversión que se traduce en ahorro y bienestar para los usuarios”, concluyó Torales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.