Alfredo de Hollanda: “El rubro de la construcción seguirá prosperando ya que las personas se encuentran seguras invirtiendo en ladrillos”

(Por NV) La empresa dirigida por Alfredo de Hollanda representa y distribuye prestigiosas marcas reconocidas a nivel internacional y posee cuatro divisiones comerciales, la más reconocida: ShoppinGlass, que ofrece productos para terminación de obras con instalación; luego está Sekur que cuenta con productos de seguridad electrónica; Construsec, que distribuye productos al por mayor para la construcción, sin instalación; y la división de persianas y cortinas. Actualmente está lanzando nuevos productos al mercado y en esta nota te contamos más.

La construcción sigue avanzando. El empresario Alfredo de Hollanda indicó que en los lugares turísticos del interior como San Bernardino, Caacupé, Areguá y otros, el consumo de materiales de construcción aumentó exponencialmente. “Para tener una idea, solamente San Bernardino tiene más de 350 obras en construcción en este momento. Las personas están edificando en algunos casos o mejorando sus instalaciones para disfrutar de las vacaciones en Paraguay”, señaló. “Este fue un factor importante para que el rubro no decaiga y mantenga los niveles de la prepandemia”, expresó.

Ni bien salimos de la cuarentena total ShoppinGlass pudo repuntar de vuelta sus ventas. “En casi todos los productos tuvimos un aumento en las ventas. Marcas como Butterfly y Panorama, que son de fabricación propia, tuvieron rápidamente un alto crecimiento. Las personas comenzaron a renovar sus espacios, vieron otras necesidades y la demanda fue mayor”, comentó de Hollanda.

Aunque existen varios puntos de vista, se prevé que algunos sectores tarden algún tiempo en recuperar los niveles anteriores de venta, mientras que la construcción será uno de los pocos en ascenso. “El rubro de la construcción seguirá prosperando ya que las personas se encuentran seguras invirtiendo en ladrillos. En el 2021 esperamos que la situación mejore o por lo menos que se logre mantener los niveles actuales”, afirmó.

Muchas personas hablan de la reactivación post pandemia, sin embargo para el empresario el panorama general es diferente. “Tenemos que focalizarnos en reactivar las actividades económicas ahora, con este nuevo modo de vivir”, subrayó. “Hay que comenzar a reconstruir y a reactivar el país ahora, teniendo en cuenta los protocolos actuales. Es mejor para la economía de Paraguay pensar de esa manera que esperar una determinada situación, ya sea una vacuna o el fin de la pandemia”, sostuvo de Hollanda.

Nuevos productos

Actualmente ShoppinGlass fabrica en nuestro país algunos productos nuevos como las divisorias sanitarias que se utilizan principalmente en baños públicos (estaciones de servicios, clubes, salones de eventos, entre otros). “Es una opción liviana que se caracteriza por su alta resistencia y su fácil instalación. Son de alta durabilidad y están hechos de un material resistente al agua”, cuenta el directivo.

Por otra parte, el nuevo lanzamiento de Butterfly −empresa pionera en el rubro de persianas y cortinas en el país− es el Toldo Vela que consiste en una estructura tensada consta de accesorios fáciles y compactos. Es muy fácil de transportar y de colocar. La construcción se realiza con dos barras de acero desmontables y con cuatro anclas con cable tensor. Son perfectas para la piscina y cualquier rincón del jardín. Otras de las marcas que la empresa representa y distribuye ShoppinGlass en Paraguay son Manusa, SteelFloor, Aluciel, Sonex, Compac, Mamplac y Poliglass.

Tendencia “sin contacto”

Sekur es una división de ShoppinGlass que representa varias marcas reconocidas, cuya principal actividad es la provisión para la reventa de productos de seguridad a las casas de electricidad, ferreterías, herrerías, vidrierías, integradores de seguridad e instaladores. “La seguridad electrónica comprende detectores de metales, barreras vehiculares, sistemas de parking (con software desarrollados en Paraguay), molinetes (para interior y exterior), lectores biométricos y faciales, entre otros”, explicó de Hollanda.

La tendencia hoy día, debido a las circunstancias actuales, está relacionada a elementos que estén preparados para tener una experiencia sin contacto, por lo cual, los productos para control de acceso o control de personas son los más requeridos en este momento, según informó el empresario.

“El elemento fundamental de nuestra trayectoria en el mercado es la innovación, queremos marcar siempre las pautas a seguir en el mercado, ofrecerle al cliente alternativas novedosas, además de específicas a su necesidad. Seguimos invirtiendo en sofisticadas maquinarias para brindar siempre los mejores productos”, finalizó.

Más datos

La casa central se encuentra en Lambaré, Paraguay. Además, cuenta con un showroom sobre la Avda. Perú 265 y José Berges, Asunción, donde se encuentran en exposición todos los productos de cortinas y persianas; otro en Gral. Santos c/18 de Julio donde tienen en exposición los productos de la división Sekur; y un depósito en Ciudad del Este sito en la Avda. Perú 278 c/Ruta Internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.