Aveiro Construcciones SA pisa fuerte en la ingeniería vial (y suma servicio de impermeabilización de techos con poliuretano expandido)

(Por NV) Aveiro Construcciones SA es una empresa constructora joven. Cuenta con nueve años en el mercado local y brinda servicios de ingeniería y arquitectura. Se dedica a ejecutar proyectos de todo tipo de envergadura y está plenamente capacitada para atender a las más diferentes obras, tanto en ingeniería civil, movimientos de suelo e impermeabilizaciones.

La meta de la empresa es mantenerse a la vanguardia en cuanto a los servicios que ofrece. “Aveiro Construcciones cuida todos los detalles en el cumplimiento de los plazos que asume con sus clientes sosteniendo el tiempo y la calidad de las terminaciones de las obras que ejecuta y respetando fielmente los plazos pactados”, mencionó el ingeniero Jorge Aveiro, socio director.

“Actualmente nuestro fuerte es la ingeniería vial, todo lo que sea movimiento de suelo y alquiler de maquinarias, también realizamos los servicios de gerenciamiento de obras y la fiscalización. Este año tenemos un valor agregado que es el servicio de impermeabilización de techos con poliuretano expandido. Actualmente existen muy pocas empresas que realicen este servicio”, resaltó el ingeniero.

La empresa se enfoca principalmente en proyectos viales, y gran parte de ellos se lleva a cabo mediante subcontratos, lo cual resulta especialmente beneficioso para las empresas constructoras más grandes. Según el ingeniero, esto no solo permite despreocuparse de una parte de las operaciones, sino también garantiza un enfoque exclusivo en la supervisión de las obras, lo que contribuye a mantener conjuntamente la alta calidad de los trabajos realizados.

Como novedad, el ingeniero indicó que en el área de servicio de Impermeabilización incorporaron una máquina de proyección de poliuretano modelo Evolution G35h Hidráulico. “Es un equipo muy potente con una capacidad de suministro de 12 kg/minuto, que es única en Paraguay”, expresó.

Requisitos del área de la construcción

"Al realizar un análisis de la situación económico-financiera actual de nuestro país, es evidente que estamos enfrentando una desaceleración en tanto las obras públicas como privadas. Esta situación es típica de los periodos de cambio de gobierno, pero se ha visto agravada por factores como la disminución del consumo interno bruto y las inversiones, así como el aumento de la deuda del MOPC con las empresas constructoras, tanto el año pasado como en el presente”, dijo el ingeniero.

Como consecuencia de lo anterior, Aveiro señaló que se encuentran ante una falta de liquidez que ha generado una prolongada situación de dificultad para la economía nacional. “Para superar este impase, es fundamental que nuestro sector y otros sectores productivos mejoren su situación mediante el uso de productos financieros con requisitos acordes a la coyuntura actual", expresó.

Una empresa en crecimiento

La constructora cuenta actualmente con más de 15 maquinarias de gran y mediano porte listas y equipadas para cualquier tipo de obras, así como un plantel joven y experimentado. “Nos caracterizamos por estar constantemente en capacitaciones de todo tipo no solo viales y civiles, sino de tecnologías innovadoras como nuevos software de cálculos estructurales y de diseño”, resaltó Aveiro.

Aveiro Construcciones SA concluyó el año pasado con el alquiler de maquinarias en un subcontrato para la Obra Defensa Costera de Pilar (Consorcio CTC). El ingeniero dijo que están felices de ser parte y poner su grano de arena en esa obra. “Este año continuamos trabajando con el Corredor Agroindustrial de la Ruta 22 de San Pedro en la modalidad de subcontrato, y en puerta tenemos el Corredor Metropolitano del Este, que sería la obra complementaria en la modalidad de subcontrato”, anunció.

Más datos

Aveiro Construcciones SA se encuentra sobre la Av. Luis María Argaña casi de las Palmas. Teléfono (021)338-002 y (0981)621-861.

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.