Aveiro Construcciones SA pisa fuerte en la ingeniería vial (y suma servicio de impermeabilización de techos con poliuretano expandido)

(Por NV) Aveiro Construcciones SA es una empresa constructora joven. Cuenta con nueve años en el mercado local y brinda servicios de ingeniería y arquitectura. Se dedica a ejecutar proyectos de todo tipo de envergadura y está plenamente capacitada para atender a las más diferentes obras, tanto en ingeniería civil, movimientos de suelo e impermeabilizaciones.

La meta de la empresa es mantenerse a la vanguardia en cuanto a los servicios que ofrece. “Aveiro Construcciones cuida todos los detalles en el cumplimiento de los plazos que asume con sus clientes sosteniendo el tiempo y la calidad de las terminaciones de las obras que ejecuta y respetando fielmente los plazos pactados”, mencionó el ingeniero Jorge Aveiro, socio director.

“Actualmente nuestro fuerte es la ingeniería vial, todo lo que sea movimiento de suelo y alquiler de maquinarias, también realizamos los servicios de gerenciamiento de obras y la fiscalización. Este año tenemos un valor agregado que es el servicio de impermeabilización de techos con poliuretano expandido. Actualmente existen muy pocas empresas que realicen este servicio”, resaltó el ingeniero.

La empresa se enfoca principalmente en proyectos viales, y gran parte de ellos se lleva a cabo mediante subcontratos, lo cual resulta especialmente beneficioso para las empresas constructoras más grandes. Según el ingeniero, esto no solo permite despreocuparse de una parte de las operaciones, sino también garantiza un enfoque exclusivo en la supervisión de las obras, lo que contribuye a mantener conjuntamente la alta calidad de los trabajos realizados.

Como novedad, el ingeniero indicó que en el área de servicio de Impermeabilización incorporaron una máquina de proyección de poliuretano modelo Evolution G35h Hidráulico. “Es un equipo muy potente con una capacidad de suministro de 12 kg/minuto, que es única en Paraguay”, expresó.

Requisitos del área de la construcción

"Al realizar un análisis de la situación económico-financiera actual de nuestro país, es evidente que estamos enfrentando una desaceleración en tanto las obras públicas como privadas. Esta situación es típica de los periodos de cambio de gobierno, pero se ha visto agravada por factores como la disminución del consumo interno bruto y las inversiones, así como el aumento de la deuda del MOPC con las empresas constructoras, tanto el año pasado como en el presente”, dijo el ingeniero.

Como consecuencia de lo anterior, Aveiro señaló que se encuentran ante una falta de liquidez que ha generado una prolongada situación de dificultad para la economía nacional. “Para superar este impase, es fundamental que nuestro sector y otros sectores productivos mejoren su situación mediante el uso de productos financieros con requisitos acordes a la coyuntura actual", expresó.

Una empresa en crecimiento

La constructora cuenta actualmente con más de 15 maquinarias de gran y mediano porte listas y equipadas para cualquier tipo de obras, así como un plantel joven y experimentado. “Nos caracterizamos por estar constantemente en capacitaciones de todo tipo no solo viales y civiles, sino de tecnologías innovadoras como nuevos software de cálculos estructurales y de diseño”, resaltó Aveiro.

Aveiro Construcciones SA concluyó el año pasado con el alquiler de maquinarias en un subcontrato para la Obra Defensa Costera de Pilar (Consorcio CTC). El ingeniero dijo que están felices de ser parte y poner su grano de arena en esa obra. “Este año continuamos trabajando con el Corredor Agroindustrial de la Ruta 22 de San Pedro en la modalidad de subcontrato, y en puerta tenemos el Corredor Metropolitano del Este, que sería la obra complementaria en la modalidad de subcontrato”, anunció.

Más datos

Aveiro Construcciones SA se encuentra sobre la Av. Luis María Argaña casi de las Palmas. Teléfono (021)338-002 y (0981)621-861.

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

De cultivo emergente a exportación: la pitahaya da su primer paso al mercado exterior

(Por SR) La pitahaya producida en Paraguay dio un paso clave en su proceso de consolidación comercial al concretar su primera exportación al mercado uruguayo, un destino reconocido por sus exigencias fitosanitarias y de calidad. El envío, compuesto por 135 cajas, marca un hito para esta fruta no tradicional y abre nuevas perspectivas para la diversificación de la canasta exportadora nacional.

Kaizen Energy inicia expansión internacional con proyecto de planta solar en Argentina

Bajo la modalidad de iniciativa privada, Kaizen Energy desarrollará un proyecto solar de 30 MW en Cutral Co. La empresa paraguaya Kaizen Energy SAECA, especializada en soluciones de energía renovables, inició su proceso de expansión internacional con una inversión estratégica en la Argentina, donde avanza en la ampliación del Parque Solar Fotovoltaico de la ciudad de Cutral Co, en la provincia de Neuquén.