Casa del Constructor Paraguay, la mayor red de alquiler de equipos de Latinoamérica, inaugura su tercer local en el país

(Por NV) Esta es una empresa que se destaca por ofrecer al rubro de la construcción compactadores, andamios, cortadoras de asfalto, hormigoneras, martilletes, generadores, entre muchos otros equipos de reconocidas marcas europeas. Te invitamos a conocer más sobre Casa del Constructor Paraguay, una firma que acaba de inaugurar un nuevo local, esta vez ubicado en Acceso Sur.
 

Image description
Image description

“Nos diferencia la trayectoria de más de 28 años que tenemos en el rubro, y el servicio diferenciado que ofrecemos a nuestros clientes”, comentó Gino Pavetti, director de Casa del Constructor Paraguay. “Nos destacamos por la calidad de nuestros equipos, provenientes de reconocidas marcas europeas, que brindan seguridad al momento de utilizarlos. Además, nuestros andamios y puntales cuentan con certificación internacional para atender los estándares de seguridad más altos de las empresas”, detalló.

Casa del Constructor Paraguay tiene tres sucursales en donde disponen de un stock amplio para siempre tener lo que necesita el cliente. “También ofrecemos líneas de crédito para que puedan trabajar y ejecutar los proyectos”, informó el directivo.

Pavetti mencionó que, en el rubro de alquiler de equipos para construcción, todos los equipos tienen una salida alta, ya que a medida que la obra avanza la necesidad cambia. “En nuestro rubro el mayor desafío es crecer a pesar de la volatilidad de los precios en los equipos y materiales de construcción, especialmente durante esta pandemia, cuando los precios aumentaron en algunos casos 120%. Esto afecta a nuestros clientes, que muchas veces tienen que pausar sus obras”, manifestó.

El directivo recordó que el rubro de la construcción aporta un alto porcentaje al PIB, “es muy importante que el crecimiento sea sostenido en el sector”, analizó. “Esperamos que en los próximos meses los precios de materiales y equipos en general puedan volver a regularizarse. A medida que llegamos al fin de la pandemia y la producción de los mismos aumente”, expresó.

“Tenemos el orgullo de brindar nuestros servicios a muchas empresas y personas físicas dedicadas a la construcción, ya que acompañamos a nuestros clientes desde una construcción pequeña (viviendas) hasta la construcción de edificios y obras viales de gran envergadura”, especificó Pavetti.

Como novedad, la empresa acaba de inaugurar la sucursal de Acceso Sur, que se encuentra sobre la avenida Fernando de la Mora casi Cacique Lambaré. “Con este nuevo local buscamos atender a nuestros clientes que se encuentran en Lambaré, Ñemby y Fernando de la Mora”, señaló Pavetti. “Nuestra meta para el 2022 es consolidarnos con las tres sucursales y seguir la expansión, llegando así a la mayor cantidad de obras posibles”, anunció.

Esta es una compañía que aporta, al país y al rubro de la construcción, soluciones en cuanto a equipos se refiere. “Estamos constantemente capacitando e invirtiendo en la educación y el crecimiento personal de cada uno de los miembros de Casa del Constructor. Asimismo, ayudamos continuamente a nuestros clientes a ejecutar sus proyectos con las mejores máquinas para su obra. Para nosotros, brindar un mejor servicio y productos de calidad en Paraguay es esencial”, finalizó el director de Casa del Constructor Paraguay.

Más datos
Casa Central: Madame Lynch y Tte. Máximo Pérez, teléfono (0981) 871-860. Sucursal Luque - Sanlo: Gral. Eugenio Garay casi Santos Mendoza, San Lorenzo, teléfono (0981)831-855. Sucursal Acceso Sur: Fernando de la Mora casi Cacique Lambaré, teléfono (0981) 854-481. Informes en la web: www.casadelconstructor.com.py o en las redes sociales @casadelconstructorpy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.